Dan último adiós a trabajadores que perdieron la vida en obra Sapal

Un fallecidos de casi 18 años de edad dejó su trabajo en el campo sin imaginar que en la obra de Sapal donde apenas había iniciado encontraría la muerte.

08 septiembre 2022
Rafael Lira
Noticias

La comunidad de Duarte en León está de luto, nadie sonríe, hay rostros llenos de tristeza y llanto. Los dos hombres que murieron en una obra de Sapal regresaron a casa para despedirse por última vez.

Desde este jueves ya los estaban velando. A Arturo el hijo del delegado lo recuerdan como un hombre trabajador y alegre que dejó en vida varios planes.

“Una boda ya planeada, con gastos y con todo. Su familia que es la que más me duele sinceramente, pero yo creo que en estos momentos ponerlo en manos de Dios, cuando Dios llama a las personas a su voluntad a su reino, tenemos que entregarlos con todo nuestro corazón”, señaló Juan Pablo Muñoz, hermano de Arturo.

Te recomendamos: ¡Tragedia en Duarte! Mueren trabajadores por derrumbe en obra de SAPAL

A seis casas de distancia están velando a David, un joven de casi 18 años, apenas lo habían invitado a trabajar en la obra.

“Ahora que empezaron estas obras pues lo invitaron y dejó su trabajo del campo por ir a encontrar su muerte. Este es el segundo sobrino que le pasa esto, hace 10 años a otro sobrino le pasó lo mismo”, compartió Gerardo Hernández tío de David.

Temporada de lluvias en León continuarán hasta el mes de noviembre: PC

A menos de 500 metros, en el lugar del incidente ya no están las máquinas. Dentro de las zanjas quedaron unas cubetas, palas y cuerdas. El recuerdo está muy fresco. Este pesado tubo les cayó a los dos trabajadores que se encontraban justo en esta zanja a la altura dónde está este Charco pero todavía aún metro y medio más abajo según relatan algunos testigos.

La obra que duraría tres meses está detenida, la zanja de casi cuatro metros de profundidad y menos de un metro de ancho sigue abierta. Es peligroso pasar por aquí ya que hay montículos de tierra y está enlodado.

Al respecto, Sapal informó que siguen las investigaciones del hecho y que ya revisan la reanudación de la obra.

Te recomendamos: ¿Por qué Canelo Álvarez no pelea con mexicanos? Andy Ruiz lo confiesa

Contenido relacionado
×