Mueren trabajadores durante obra de SAPAL en Duarte
Crédito: Rafael Lira
07 septiembre 2022
Irazú Ibarra
Noticias

¡Tragedia en Duarte! Mueren trabajadores por derrumbe en obra de SAPAL

Trabajadores de una obra de SAPAL en Duarte murieron luego de un derrumbe en el lugar; autoridades confirmaron el hecho y lamentaron la muerte de las personas.

- La mañana de este miércoles 7 de septiembre se registró un derrumbe durante una obra de SAPAL en la comunidad de Duarte de la ciudad de León; dos trabajadores murieron en el hecho.

Te puede interesar: León: Mamá e hija de 4 años son atacadas por perro de camino al kinder

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) confirmó el trágico suceso y lamentó el deceso de los trabajadores, destacando que se encontraban en comunicación con la constructora encargada de la obra, con el fin de esclarecer los hechos, se informó en un comunicado de la dependencia.

En León vecinos de colonia La Ermita viven entre un arroyo de basura

“SAPAL lamenta profundamente el accidente sucedido esta mañana, que derivó en la muerte de dos trabajadores, de la empresa que lleva a cabo la segunda etapa de la introducción de alcantarillado sanitario en la comunidad de Duarte.”, se lee en el comunicado.

¿Dónde ocurrió el hecho?

Fue luego del trágico accidente que se emitió una postura del titular de SAPAL, Enrique de Haro, quien detalló que los trabajadores que lamentablemente murieron en el hecho pertenecían a la empresa contratista de la obra.


Señaló que la obra en la que ocurrieron los hechos corresponde a la introducción del drenaje en la comunidad de Duarte, el cual se encuentra en su segunda etapa.

Ante los constantes cuestionamientos sobre lo que pudo haber provocado el derrumbe que derivó en la muerte de dos personas, Enrique de Haro señaló que ya se encuentran analizando la información sobre el hecho; destacó que

“Todos los protocolos de seguridad los conoce el contratista, los debe estar siguiendo; ahorita no te puedo decir qué fue lo que pasó, apenas nos están informando esta situación y poder dar una versión de qué pasó ahí”, dijo Enrique de Haro.

¿Cuál es la empresa encargada de la obra?

De acuerdo a los primeros reportes, la empresa encargada de la obra en la que se registró el derrumbe que cobró la vida de dos trabajadores es Retza, la cual de acuerdo a lo informado por Enrique de Haro, se trataba del primer contrato que se había hecho con esta empresa.

Enrique de Haro mencionó además que este lamentable suceso implica un mal antecedente para futuras contrataciones de la empresa, además de que por parte del IMSS se marca también una situación de riesgo mayor en el trabajo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×