Torero es atacado
Crédito: Twitter @CesarRojoAlba1
Paulina Quesada
Noticias

Torero Arturo Macías sufre cornada que le PERFORÓ un pulmón en Feria de San Marcos

Arturo ‘El Cejas’ Macías recibió una tremenda cornada en su costado de derecho durante su presentación en la Feria de San Marcos, perforándole un pulmón.

Aguascalientes-. El torero Arturo Macías sufrió una cornada que le perforó el pulmón cuando realizaba su actuación en la Plaza Monumental de Aguascalientes, que era parte de las actividades en la Feria de San Marcos. “El Cejas” como se le conoce a Arturo, tuvo que ser trasladado de manera urgente a un hospital.

Te puede interesar: Grave el torero Joselito Adame tras ser corneado por toro en Feria de San Marcos

En redes sociales comenzó a circular el video de lo ocurrido el pasado 29 de abril en la Plaza Monumental, donde Arturo ejecutaba su acto normalmente y cuando intentó realizar una serie de movimientos para dominar al toro, recibió una cornada en el costado derecho.

Federica Quijano y Consuelo Duval en tremenda polémica. ¿Qué pasó?

Si bien, el torero puedo salir por su propio pie de la escena, las personas que lo acompañaban fijaron la atención en su herida, que al despojarlo de su saco, observaron unas enormes manchas que cubrían uno de los costados de su camisa. Posteriormente se supo que la cornada en la zona lateral del tórax le causó una perforación en el pulmón.

Sería hasta el domingo 30 de abril diera a conocer en el informe del Servicio Médico de Plazas de Toros Monumental y San Marcos de Aguascalientes; señalando que la cornada provocó en zona lateral del tórax una herida de 8 centímetros de longitud con 3 de ancho en el pecho.

De acuerdo con la actualización acerca del estado de salud del “El Cejas” Macías, difundida por la tarde del 1 de mayo, el paciente continuó bajo observación en terapia intensiva.

Después de una operación, “El Cejas” Macías continuó bajo observación en terapia intensiva. Desde sus redes agradeció las muestras de apoyo, afirmó que aún le cuesta trabajo realizar algunas funciones vitales como respirar.

“Hoy muy dolorido, ha sido un día triste y difícil; duele respirar, hablar o moverme. Sigo en terapia intensiva ¡Gracias por sus mensajes de apoyo!”, fue el mensaje que se leyó en su Twitter.

Contenido relacionado
×