Tandeo de agua en León 2023: servicio será terciado en 97 colonias

¿Vives en la zona norte de León? El servicio de agua potable será terciado en 97 colonias en esta demarcación; aquí te decimos los días que habrá servicio.

Irazú Ibarra
Noticias
Cortes de agua en León 2023
Crédito: Pexels Luis Quintero | @jibarofoto

León, Guanajuato.- El servicio de agua potable en León será terciado en 97 colonias de la zona norte, así lo anunciaron autoridades municipales. A través de un comunicado se señaló que el tandeo del vital líquido dará inicio en la segunda semana de marzo. Aquí te contamos más.

Te puede interesar: ¡Atención alumnos! Estos días NO habrá clases en marzo según la SEP

Hay 35% menos lluvias en León; Presa del Palote se podría secar

[VIDEO] En lo que va del 2022 las lluvias en León han registrado cifras similares al 2011, cuando se secó la Presa del Palote, lo que representa un nuevo riesgo.

¿En qué colonias de León habrá tandeo de agua?

El tandeo de agua en León tendrá influencia en 97 colonias de la zona norte con 15 mil 860 usuarios, las cuales fueron divididas en cuatro zonas: Gran Jardín (11 colonias); Los Castillos (56 colonias); Valle del Campestre (ocho colonias) y Echeveste (22 colonias).

El servicio de agua potable en cada una de las zonas se realizará de la siguiente manera:

Gran Jardín: el servicio estará activo los lunes, miércoles y viernes.

Los Castillos: martes, jueves, sábado y domingo.

Valle del Campestre: lunes, miércoles y viernes.

Echeveste: martes, jueves, sábado y domingo.

¿Por qué habrá cortes de agua en León?

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) informó que el municipio cuenta con un grado de peligro por sequía muy alto, esto de acuerdo a datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

León cuenta además con dos declaratorias de desastre por sequía, destacando que se detectó que durante el 2022 llovió 43 por ciento menos con respecto al 2021; ante esta situación, autoridades municipales desarrollaron una estrategia de suministro para garantizar el servicio de agua potable a todos los ciudadanos.

¿Por qué el tandeo de agua en León será en la zona norte?

El tandeo de agua en León se contempla en 97 colonias de la zona norte del municipio, esto debido a que son abastecidas por la presa El Palote, la cual presenta bajos niveles de almacenamiento, lo que implica que ya no puede ser utilizada como fuente de abastecimiento.

De igual manera se señaló que los cortes de agua se realizarán hasta que lleguen nuevamente las lluvias y la presa recupere sus niveles de almacenamiento.

Autoridades hicieron también un llamado a la población para que mantengan limpios sus tinacos, cisternas y aljibes, así como a hacer un uso adecuado de este vital líquido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×