Encuentran a bebé recién nacida ABANDONADA en el MONTE; la rescatan

Una bebé recién nacida y prematura fue localizada en el monte por habitantes de una comunidad en la zona; la pequeña presentaba síntomas de resfriado.

Irazú Ibarra
Noticias
Bebé
Crédito: Pexels Pixabay | @pixabay

Sinaloa.- Una bebé fue abandonada en un monte en el estado de Sinaloa; la recién nacida fue encontrada por habitantes de la sindicatura de la Isla del Bosque en el municipio de Escuinapa. Autoridades ya iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de la mamá.

Te puede interesar: ¡Impactante! Nace bebé GIGANTE en Brasil ¡Pesó más de 7 kilos!

Fue durante la tarde del pasado jueves 2 de febrero que habitantes de la sindicatura ya mencionada localizaron a la recién nacida entre el monte de predios en la isla del Bosque.

De acuerdo a la información emitida por Seguridad Pública del municipio, una persona acudió a una clínica del IMSS en la zona y dio aviso sobre la localización de la pequeña; rápidamente a la zona se trasladó personal de emergencias para revisar a la menor y realizar su posterior traslado a recibir atención médica a un hospital.

¡Hay menos nacimientos! En Guanajuato la tasa es del 62% por cada mil

[VIDEO] La tasa de nacimientos ha ido a la baja en el lapso de 2012 a 2021; de acuerdo a datos del Inegi, durante el 2021 en Guanajuato nacieron 106 mil 775 bebés.

Personal de emergencias determinó que era una recién nacida prematura, de aproximadamente 34 semanas de gestación; posteriormente realizaron el traslado de la pequeña hasta el Hospital IMSS Bienestar para ser atendida.

Médicos informaron que la menor pesó 3 kilos 100 gramos, además de que al arribo de esta al hospital, presentó síntomas de resfriado derivado del largo tiempo que pasó expuesta a la intemperie, por lo que se le dio atención médica adecuada para poder atender los síntomas.

De igual manera se señaló que fue puesta en una incubadora para que esta pueda continuar su madruación, aunque se destacó que es probable que baje de peso debido a que está expuesta al calor. Se hizo mención de que pese a que en este tipo de casos los recién nacidos llegan a requerir de ser intubados para ser tratados, en esta ocasión no fue necesario.

Tras darse a conocer el caso se hizo de conocimiento a la Fiscalía de Justicia del Estado, por lo que se dio inicio a una carpeta de investigación para dar con la mamá de la pequeña; en tanto será el DIF en que estará al cargo de la pequeña que se mantiene hospitalizada; se reportó también que su estado de salud ha ido evolucionando de manera adecuada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×