Aún hay dudas por maltrato animal en Silao; mataban a “palazos” a los perros

En el Congreso de Guanajuato, legisladores aún señalan tener dudas tras la acusación de que en Silao mataban a “palazos” a los perros para ahorrar medicamento.

Alberto Segovia
Noticias
Maltrato animal en Silao
Crédito: Azteca Noticias | TV Azteca Bajío

Silao, Guanajuato.- Entrado el 2023, en enero, un médico veterinario del Centro de Control y Asistencia Animal de Silao, acusó al centro de maltrato animal; señaló que a los perros le daban muerte a palazos para ahorrarse el medicamento de eutanasia. y no les daban alimento.

En un boletín de prensa, autoridades de Silao señalaron que separarían del cargo al entonces director del centro y nombrarían a una Comisión de Civiles en Pro de la Vida Animal, para visitar el centro sin restricciones.

Pero en el Congreso del Estado aún tienen dudas.

Te puede interesar: Colectivo en Irapuato comparte fotos de tatuajes de cuerpos localizados en fosa


“El presidente municipal decidió no remitir documentación anexa que nos permita visibilizar si actualmente hay acciones, vaya, ni siquiera se establece si hay una acción de mantenimiento del lugar”, dijo Melanie Murillo, legisladora en Guanajuato.

Y es que en el Centro de Control Animal tampoco saben qué pasó.

“Se habla de maltrato, que hubo un maltrato anticipado; eso está en la autoridad competente, está en la contraloría, se está haciendo una investigación muy minuciosa, muy exhaustiva, para determinar qué sigue después de esa investigación, el deslinde de responsabilidad para cada una de las personas si es que hubiese el caso de que haya pasado algo”, Luis Manuel Balbuena, director de Servicios Municipales de Silao.

El funcionario aseguró que en su visita al centro había medicamentos para las necesidades de los animales, así como alimento; pero reconoció que el centro requería mantenimiento y mejoras en su infraestructura.

“No les daban de comer” Multan a hombre por maltrato animal, en León

[VIDEO] El Centro de Control y Bienestar Animal informó que se aplicó una multa de más de 21 mil pesos al hombre, por haber cometido distintos tipos de maltrato animal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×