“Nada te turbe, nada te espante": La poderosa oración que define el legado de Santa Teresa de Jesús en su día

Este 15 de octubre, se celebra a la Doctora de la Iglesia. Conoce AQUÍ la historia de Santa Teresa de Jesús, y el profundo significado de su icónica oración: “Nada te turbe, nada te espante...”.

Santa Teresa de Jesús fiesta 15 octubre
|Crédito: Facebook Parroquia del Señor de Santa Teresa | @coecillosilao
Compartir nota

Noticias.- Cada 15 de octubre se celebra la festividad de Santa Teresa de Jesús, una de las figuras más importantes de la Iglesia Católica. Considerada una gran mística, escritora y reformadora, nacida en Ávila, España, en el siglo XVI, y también conocida como “Santa Teresa de Ávila”, dejó un inmenso legado de obras espirituales y fundaciones, cuyo espíritu se resume en su más célebre y poderosa oración: “Nada te turbe, nada te espante todo se pasa, Dios no se muda...”. Te contamos más sobre este tema.

Te puede interesar: El Rosario de los Siete Dolores de la Virgen María: Así se reza la coronilla

¿Quién fue Santa Teresa de Jesús y por qué es considerada Doctora de la Iglesia?

Santa Teresa de Jesús, cuyo nombre de nacimiento fue Teresa Sánchez de Cepeda Dávila y Ahumada, nació en Ávila, España, el 28 de marzo de 1515 y falleció el 15 de octubre de 1582.

Fue una importante escritora del Siglo de Oro español, pero su mayor relevancia histórica reside en su papel como reformadora de la Orden del Carmelo a partir de los 45 años. Su objetivo fue restaurar el espíritu original de la orden, centrado en la austeridad y la oración.

Fue debido a su profunda sabiduría, sus extensas obras espirituales (como El Castillo Interior y Camino de Perfección) y su enseñanza sobre la oración, que la Iglesia Católica la reconoció como Doctora de la Iglesia, un título que solo se otorga a aquellos santos que han dejado una contribución excepcional.

¿Cómo es la oración “nada te turbe, nada te espante”?

La oración conocida como “Nada te turbe” o el Poema de Santa Teresa, es una de las obras más populares de la santa, en donde da cuenta de su filosofía de fe, paciencia y abandono en Dios. La versión más concisa es:

“Nada te turbe, nada te espante todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta”.

El mensaje central de esta poderosa frase es que, con paciencia y fe, todo lo esencial se logra.

El día que el Sol bailó en el cielo frente a miles de personas

Contenido relacionado