Pedro Francisco de San Felipe, Guanajuato, cumple 8 meses preso en Tlaxcala

Pese a que la familia de Pedro ha aportado pruebas, todo ha sido invalidado por la jueza que lleva el caso, por lo que el joven permanece recluido.

René Fúnez
Noticias

Noticias.- El 10 de mayo Lourdes Vázquez lo vivió sin su hijo, Pedro Francisco Rodríguez Vázquez: el joven originario de San Felipe, Guanajuato, cumplió ocho meses preso en un penal de Apizaco, en Tlaxcala. Se le acusa de un homicidio, ocurrido en noviembre del 2021, en Huamantla.

La familia sostiene que hay pruebas documentales y testigos, de que Pedro Francisco estaba trabajando en Guanajuato ese día.

Te puede interesar: Enfermería, una profesión con vocación para ayudar a los pacientes

“No puede ser que en mi ignorancia de leyes, que baste una sola fotocopia que no se puede validar por un perito la firma, porque no existe la original (...) y no hay una identificación de la persona, ni nada que lo identifique; él nunca había estado en Tlaxcala, lo vuelvo a repetir, con la frente en alto, porque estoy segura como madre que mi hijo es inocente”, Lourdes Vázquez, madre de Pedro.


La familia de Pedro señaló que han aportado pruebas, pero todo ha sido invalidado por la jueza que lleva el caso; la última audiencia realizada en Tlaxcala el 19 de abril, fue otro duro golpe para esta familia.

“Ese día nosotros pensamos que mi hijo se regresaba con nosotros, porque por una fotocopia no es posible que mi hijo se quedara, y que las pruebas que presentó la defensa de mi hijo, son pruebas verídicas, reales, originales, y de instituciones; de una institución pública que no iba a jugar”, dijo la mamá de Pedro.

Desde Guanajuato, Lourdes señala que seguirá luchando para que Pedro sea libre.

Contenido relacionado
×