Enfermería, una profesión con vocación para ayudar a los pacientes

La enfermería es una profesión con vocación y de amor; están presentes en los peores momentos de la vida de sus pacientes y también están fuera de casa.

Rafael Lira
Noticias

Noticias.- Detrás de cada bata blanca y sus cubrebocas, hay grandes héroes, salvan vidas y dan todo por los pacientes; y esta vez no nos referimos a los médicos, si no a los enfermeros. Este 12 de mayo del 2023 se conmemora el Día Internacional de la Enfermería.

Reynaldo y Paola son parte del equipo, comparten la vocación de ayudar; no importa si son niños, adolescentes, adultos o abuelitos.

“Enfermería es cuidar, acompañar, dar sonrisas, dar amor, siempre poniendo en práctica nuestros valores como institución, que son: integridad, comprensión, lealtad, respeto hacia nuestros pacientes”, Reynaldo Camacho, licenciado en enfermería.

Te puede interesar: ¿Aún no tienes licencia de conducir? Este es el nuevo requisito para tramitarla en Guanajuato


Están presentes en los peores momentos de la vida de sus pacientes y también están fuera de casa en los mejores momentos de la vida.

“Pues es agradable venir a trabajar, aunque sí preferimos a veces estar en familia o con la convivencia de nuestros seres queridos; aunque aquí también es como nuestra segunda casa y ya con todos nuestros compañeros pues es nuestra otra familia”, Paola Ramírez, licenciada en enfermería.

Hay momentos, historias, que nunca van a olvidar, como las de la pandemia.

“Llegaban nuestros propios compañeros con sus familiares en brazos, verlos entrar corriendo por la puerta de urgencias, esas son las imágenes que no se me pueden borrar”, Reynaldo Camacho.

También hay retos, por ejemplo, cuando se juntan las emergencias deben de atender a todas las personas.


“Sí hay momentos en los que sí ya es demasiado rápido que tienes que hacer todas las cosas, y hay días que sí está muy sobrecargado de trabajo”, Paola Ramírez.

Aquí no hay margen de error, es la salud de las personas; con vocación y el amor, trabajan por sus pacientes, como Reynaldo y Paola.

Contenido relacionado
×