¿Aún no tienes licencia de conducir? Este es el nuevo requisito para tramitarla en Guanajuato

¿Planeas tramitar tu licencia de conducir en Guanajuato? Te decimos cuál es el nuevo requisito para este documento necesario para manejar en vías públicas.

Irazú Ibarra
Noticias
Requisitos para tramitar licencia de conducir en Guanajuato
Crédito: León municipio
Accede a toda la información y contenidos sin costo autenticándote en el sitio por única ocasión. INICIA SESIÓN

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Noticias.- La licencia de conducir es un documento necesario para poder circular por las vías públicas en un automóvil de manera legal; se trata de un documento a través del cual se mantiene un registro de los conductores en Guanajuato, como en cada una de las entidades, certificando también que el conductor posee las capacidades requeridas para manejar de manera segura.

Te puede interesar: En Guanajuato buscan modificar ley para que personas con VIH puedan contraer matrimonio

Para el trámite de este documento (ya sea por primera vez o una renovación) hay ciertos requisitos con los que se debe cumplir al momento de solicitarlo, mismos que pueden variar; y es que aunque algunos de los requerimientos son documentos comunes como una identificación oficial o un comprobante de domicilio, recientemente la Secretaría de Gobernación dio a conocer un nuevo requisito para este trámite. Así que si estás por solicitar tu licencia de conducir, aquí te decimos cuál es el nuevo requerimiento.

¿Cuál es el nuevo requisito para tramitar la licencia para conducir?

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicado el pasado 8 de mayo del 2023 se dio a conocer el decreto para la creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, a través del cual se busca concentrar la información de deudores y acreedores de obligaciones alimentarias.

De esta manera se estableció que para el trámite de algunos documentos oficiales, se deberá presentar un certificado de no inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA)

“Se establece como requisito la presentación del certificado de no inscripción en el RNOA, para realizar trámites y procedimientos, tales como: obtención de licencias y permisos para conducir y pasaporte o documento de identidad y viaje; para participar como candidato a cargos concejiles y de elección popular; para participar como aspirante a cargos de jueces, magistrados en el ámbito local o federal; los que se realicen ante notario público relativos a la compraventa de bienes inmuebles y la constitución o transmisión de derechos reales, y en las solicitudes de matrimonio…”, se lee en el decreto publicado en el DOF el 8 de mayo del 2023.

Guanajuato: Medidas de prevención para evitar el robo de auto

[VIDEO] Algunos ciudadanos reconocen que algunas de las medidas de seguridad no se aplican seguido, Guanajuato tiene el reporte de casi 2800 vehículos robados.

¿Cuáles son los otros requisitos para sacar la licencia de conducir?

Una vez entendida esta nueva disposición, es necesario conocer también cuáles son los otros requisitos solicitados en el estado de Guanajuato para poder realizar el trámite de la licencia de conducir, mismos que deberán ser presentados en original y copia al acudir a la cita.

  • Identificación oficial vigente con fotografía: IFE/INE • Pasaporte • Cartilla del Servicio Militar • Cédula Profesional • Matricula Consular • De no contar con ninguno de los anteriores documentos, constancia de residencia con fotografía, emitida por la autoridad Municipal, acompañada del acta de nacimiento original y copia
  • Comprobante de domicilio vigente, menor a 90 días naturales de su expedición
  • Certificado médico vigente: este debe ser no mayor a 30 días naturales a partir de la fecha de su expedición; además debe ser expedido por una Institución en materia de Salud o Médico incorporado a alguna de ellas y debe incluir Tipo sanguíneo; Agudeza visual; Leyenda donde el médico especifique que el interesado es apto para manejar vehículos de motor.
  • Aprobar los exámenes teórico y práctico de manejo, los cuales serán aplicados en la oficina donde se realizará el trámite.
  • Cubrir los derechos de expedición del tipo de licencia solicitada de acuerdo con la vigencia requerida.
  • Manifestar su voluntad de ser o no donador de órganos y tejidos.

¿De cuánto es la multa por conducir sin licencia en Guanajuato?

En caso de manejar un vehículo sin una licencia de conducir, el Reglamento de Tránsito del Estado de Guanajuato estipula que la multa va de 20 a 30 UMAS, que equivale de los 2 mil 074 a los 3 mil 112 pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×