Muere segundo menor víctima de explosión durante peregrinación, en Salamanca

El pequeño de 2 años, llamado Juanito, murió luego de aproximadamente 4 semanas hospitalizado por las lesiones sufridas durante una peregrinación en Salamanca.

Abner Berruecos
Noticias

Salamanca, Guanajuato.- Luego del hecho en el que tres menores resultaron lesionados tras una explosión durante una peregrinación en el municipio de Salamanca, la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó la muerte de un segundo menor.

Se trata de un pequeño de tan solo dos años que había sido trasladado a Galveston, Texas para recibir atención médica tras los hechos; el menor murió luego de haber permanecido cerca de 4 semanas hospitalizado por complicaciones en su salud.

Te puede interesar: Carro con pirotécnica EXPLOTA durante procesión en Salamanca; hay tres niños QUEMADOS

¿Cómo ocurrió la explosión que dejó a 3 niños lesionados en Salamanca?

El trágico suceso tuvo lugar el pasado 28 de mayo, cuando durante una peregrinación un cohete cayó en un remolque cargado con una garrafa de gasolina y demás pirotécnia, en donde además viajaban los tres menores, quienes resultaron lesionados de gravedad.


Tras los hechos, el pasado 5 de junio se reportó la muerte de uno de los menores de 3 años, identificado como Juanito ‘N’; así, tras la muerte de Juanito, son ya dos las víctimas mortales de la explosión registrada.

El tercer menor lesionado, un niño de 8 años, permanece hospitalizado en el Centro Estatal de Cuidados Críticos - Unidad de Quemados en Salamanca.

Contenido relacionado
×