Carro con pirotécnica EXPLOTA durante procesión en Salamanca; hay tres niños QUEMADOS

La procesión que se realizó en conmemoración a la Virgen de la Luz en Salamanca terminó en tragedia después de que varios niños resultaran con quemaduras.

Paulina Quesada
Noticias
Niños quemados en Salamanca
Crédito: Twitter Santiago Espinoza @santiagospinoza

Salamanca, Guanajuato-. La explosión de una carreta con pirotecnia durante una procesión en Salamanca dejó como saldo a tres niños con quemaduras entre el 15 y 80 por ciento de su cuerpo; según el reporte policial.

Te puede interesar: Quema de pastizal provoca FUERTE incendio en fábrica de láminas en León

A través de redes sociales fue difundido el momento en que se da la explosión durante la procesión, la cual se llevó a cabo en honor a la Virgen de la Luz en la zona Centro del municipio, el pasado domingo 28 de mayo.

Cerca del mediodía cuando el carro iba circulando por la calle Andrés Delgado, ocurre una fuerte explosión de juego pirotécnicos, en la que las llamas generadas cubren a varios de los ocupantes que viajaban arriba del vehículo, entre ellos tres menores de edad.

Durante los angustiosos momentos se observa a varias personas corriendo en pánico detrás del auto en llamas, mientras que de fondo se escuchan los gritos de los niños, además de que alguien intenta apagarle el fuego a uno.

Según testigos, el mal manejo de un cohete provocó que este cayera dentro de la carreta, misma que traía muchos más fuegos artificiales que al encenderse provocaron la explosión.

Luego del reporte a los servicios de emergencia, personal paramédico llegó al lugar para atender a los lesionados, siendo tres niños que resultaron con quemaduras severas en entre el 15 y 80 por ciento del cuerpo, siendo un pequeño de no más de 5 años de edad, el más afectado.

Los lesionados fueron trasladados a una unidad médica cercana donde permanecieron hospitalizados, mientras que las autoridades resguardaron la zona del accidente, dejando el resto de la indagación sobre los hechos al personal de la Fiscalía Estatal.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×