Noticias.- Se realizó el rescate de dos cachorros de oso negro (Ursus americanus) en el municipio de Madera, Chihuahua, luego de que se encontrara a su madre sin vida; así lo informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Esto es lo que se sabe sobre el hecho.
Te puede interesar: Pipa pierde el control y choca contra personas en Edomex; impactante momento causa terror en redes
¿Qué pasó con la mamá de los oseznos?
De acuerdo con lo informado por las autoridades, fue durante una visita de inspección realizada por personal de la Profepa en la zona de Madera, Chihuahua, que se descubrió el cuerpo sin vida de una osa de oso negro. La causa de su muerte se determinó que fue un incendio forestal que afectó la región. La trágica pérdida de la madre dejó huérfanos a sus dos crías.
¿Cómo encontraron los oseznos y cuál es su estado de salud tras el rescate en Chihuahua?
Tras el hallazgo de la osa muerta, los inspectores localizaron a los dos oseznos, quienes se estima tienen aproximadamente tres meses de edad. Los cachorros fueron evaluados por personal, quienes determinaron que requerían atención y cuidados inmediatos. Por ello, fueron trasladados a un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS) para recibir los cuidados necesarios.
El oso negro está catalogado en México como una especie amenazada.
🟩 Durante una visita de inspección en Madera, Chihuahua, la Profepa rescató a dos oseznos de oso negro (Ursus americanus), tras el hallazgo de una osa muerta por un incendio forestal. Los ejemplares, de aproximadamente tres meses de edad, fueron valorados por personal… pic.twitter.com/uVVCidQBlA
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) May 5, 2025
Los Hechos están aquí, inicia tu día informado con las noticias más relevantes del 5 de mayo