¿Tanto? Precio de la carne en León se ha duplicado en 2022

Los carniceros estiman que el precio de la carne seguirá incrementando en los próximos meses, y que incluso llegaría a alcanzar hasta los 230 pesos por kilo.

Irazú Ibarra
Noticias

La carne de res, puerco y pollo han registrado una gran variación de precio tan solo en la primera quincena de agosto 2022; y es que de acuerdo con el índice nacional de precios al consumidor, las carnes han aumentado hasta en un 16.7%.

Te puede interesar: Mujer salvadoreña queda atrapada al intentar cruzar el muro fronterizo

De enero a junio del 2021, los carniceros pagaban 4 mil pesos por un puerco, mientras que para el mismo periodo de este 2022 la tarifa prácticamente se duplicó.

“Preguntan por qué está muy caro, algo así, si de repente hay quien se queja (...), anteriormente con 4 mil pesos comprabas un puerco, y ahorita ya cuesta 8 mil pesos”, dijo Jorge Mendiola, carnicero.

Precio de carne podría alcanzar hasta los 230 pesos a fin del 2022

Carniceros estiman que al cierre de este 2022, el kilo de carne llegue a los 230 pesos; dicen que la alza de costos en las inversiones, les golpea las ganancias. Y es que además Amas de casa ya no compran las mismas cantidades que antes.


“La inflación que no ha parado, los precios que están muy caros, y se resiente en las amas de casa, que son nuestras mejores clientas”, dijo Carlos Zuñiga, carnicero.

Variaciones de precio de carnes en enero y en junio

En enero el kilo de carne de res estaba en 95 pesos, mientras que ahora se vende hasta en 170; el kilo de puerco pasó de 110, a 180 pesos; y el kilo de pollo de 55, a 75 pesos, así lo refieren algunas carnicerías en el municipio de León.

Te puede interesar: El Municipio de León presentó la estrategia de Reactivación Económica

Con imágenes de: Eduardo López.

Información de: Argelia Castel.

Contenido relacionado
×