Mujer salvadoreña queda atrapada al intentar cruzar el muro fronterizo

Contrabandistas realizaron maniobras para que una mujer pudiera cruzar el muro fronterizo de manera ilegal, y al fallar en el intento, la abandonaron.

Irazú Ibarra
Noticias
Mujer queda atrapada en muro fronterizo
Twitter Aaron M. Heitke

- En redes sociales circulan imágenes donde se observa a una mujer salvadoreña que quedó atrapada cuando intentaba cruzar las columnas del muro fronterizo de México- Estados Unidos; se presume que los hombres que la habían llevado hasta la frontera, la abandonaron luego del hecho.

Y es que ante el anhelado sueño americano, son miles de personas las que a dirario ponen su vida en manos de contrabandistas para poder cruzar la frontera en busca de una mejer vida; así, encontramos historias de personas que viven años intentando ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal, o quienes incluso han llegado a morir en el recorrido. De esta manera, son varios los obstáculos que los inmigrantes recorren a diario.

Lluvias en León afectan a Juana y a su hija; duermen en colchón mojado

[VIDEO] La temporada de lluvias en León es una de las principales preocupaciones para Juana, quien junto a su hija se resguarda en una casa de cartón y láminas.

Te puede interesar: VIDEO: ¡En solo 1 minuto! Hombres armados roban tráiler en Querétaro

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto en Tijuana, Baja California; fue en una de las zonas poco vigiladas que los contrabandistas, haciendo uso de un gato mecánico, lograron abrir entre dos columnas del muro para poder cruzar de manera ilegal.

Sin embargo el gato resbaló y la mujer quedó atrapada, tras lo cual los hombres implicados no buscaron auxiliarla y la abandonaron rápidamente, así lo informó Aaron M. Heitke, jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Te puede interesar: Multihomicidio en Celaya: matan a 8 y hieren a 5 en bar clandestino

“Esta mañana, los contrabandistas abrieron una parte de la cerca para cruzar ilegalmente a un salvadoreño a los EE. UU. Cuando el gato resbaló y atrapó a la mujer, la abandonaron. USBP , EMS , SDFD y GN_Mexico_ respondieron y pudieron liberarla.”, escribió Aaron M. Heitke en sus redes.

Al auxilio de la mujer acudieron agentes de la Patrulla Fronteriza, en coordinación con el Departamento de Bomberos de San Diego, los equipos de EMS y la Guardia Nacional, tras lo cual la mujer fue rescatada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×