Pedro está por cumplir 3 meses preso pese a pruebas de inocencia

El Congreso de Guanajuato exhortó a la Procuraduría de Justicia y al Poder Judicial de Tlaxcala que garanticen los derechos de Pedro Francisco Rodríguez.

René Fúnez
Noticias

Son casi tres meses que Pedro Francisco Rodríguez Vázquez está preso en Apizaco,Tlaxcala acusado de homicidio, la única coincidencia es que se llama igual que el probable asesino, su familia ha demostrado que el 8 de noviembre de 2021, día del homicidio por el cual se le acusa en Huamantla, Tlaxcala, Pedro estaba en Guanajuato.

Ahora desde el Congreso de Guanajuato exhortó a la Procuraduría de Justicia y al Poder Judicial de Tlaxcala que garanticen los derechos del joven originario de San Felipe.

Te puede interesar: VIDEO: Al son de Juan Colorado México se hace presente en Qatar 2022

“Pues Pedro Francisco Rodríguez Vázquez en la fecha que señalan que ocurrió el delito que se le imputa se encontraba en territorio guanajuatense trasladando cuerpos como parte del trabajo que el desempeñaba en la funeraria inhumaciones Rodríguez en San Felipe Guanajuato, es decir a 485.1 km de distancia de lugar Dónde dónde acontecieron los hechos” dijo Angélica Casillas Martinez, Diputada Local.

Diputados cuestionaron que aún sin pruebas contundentes fuera detenido y trataba Tlaxcala

“Y esperamos que de una vez por todas se consiga justicia para Pedro Rodríguez quien es una víctima más de un sistema penal estancado que persigue inocentes y libera delincuentes” dijo Gerardo Fernández, Diputado Local.

Te puede interesar: Qatar 2022 | Sabías qué: Comer con la mano izquierda no es bien visto

“Porque es imperdonable que una gente que se llame igual que otro que cometí un delito se le imputé este asunto” dijo David Martínez, Diputado Local.

La familia de Pedro Francisco informó a Tv Azteca Bajío que las pruebas presentadas de su inocencia siguen sin ser integradas, por su parte la Procuraduría de Tlaxcala mantiene la información como reservada.

Contenido relacionado
×