Comer en Qatar
Crédito TV Azteca Deportes
15 noviembre 2022
Luis Rívers
Deportes

Qatar 2022 | Sabías qué: Comer con la mano izquierda no es bien visto

Es momento de ir preparando la maleta para tomar el vuelo que te llevará a disfrutar Qatar 2022, pero es necesario que conozcas los usos y costumbres del país.

Estamos muy pocos días de iniciar la fiesta de fútbol más grande en todo el mundo, si eres de los afortunados que viajarán a disfrutar de Qatar 2022 debes recordar qué las reglas cambian, en este mundial, todos los asistentes y personas que van a participar dentro y fuera de la copa deben de seguir el protocolo que dictamine el lugar sede que en esta ocación es Qatar 2022.

Te puede interesar: Anuncian a los 26 futbolistas que representarán a México en el Mundial

Hay ciertos usos y costumbres que se hacen en tu país natal, pero que no aplican en otros países, así que tendrás que checar antes de bajar del avión para saber si son bien aplicables en Qatar, para la cultura latina el poder comer con ambas manos, izquierda o derecha está permitido o es aceptable socialmente, esto debido a las personas zurdas o diestras de acuerdo al desarrollo motriz de cada ser humano, aquí viene lo bueno.

La mano izquierda se considera impura en algunas culturas

En Qatar está prohibido tomar o consumir alimentos con la mano izquierda debido a que la mano izquierda es la que se utiliza para la higiene personal, en la cultura árabe se considera la mano izquierda como ´impura´, esto también aplica en la cultura hindú.

Te puede interesar: Felipe Carballo quiere proyecto deportivo ¿Lo fichará el Club León?

Puedes estar tranquilo si eres turista y asistes al Mundial Qatar 2022, esta norma no aplicará para ti, sólo se aplicará para las personas nativas del país, aún así es mejor seguir los códigos y protocolos que se encuentran en el país que visitas, recuerdo “Al lugar que fueres, has lo que vieres”, nunca falla esta regla.

Hay países en los cuales sí está permitido comer con las manos y no está mal visto te mencionaré algunos de ellos: Marruecos, México, Tailandia, Malasia y Estados Unidos entre otros.

Guanajuato: En Rincón de Tamayo, Celaya asesinaron a un policía

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×