¿Qué día es la fiesta de la Virgen de la Luz en León, Guanajuato este 2024? Todo lo que sabemos

Año con año se realiza la celebración de la Virgen de la Luz en León, considerada “Patrona de la ciudad”, pero ¿Qué día cae la fiesta este 2024? Te contamos.

Irazú Ibarra
Noticias
Día de la Virgen de la Luz León, Guanajuato 2024
Crédito: Facebook Catedral León Gto-@leongtocatedral | Google Maps

Religión.- La celebración a la Madre Santísima de la Luz es uno de los eventos religiosos más importantes en la ciudad de León, Guanajuato; así, año con año feligreses se reúnen en la Catedral Basílica para conmemorar su día, pero ¿Qué día cae la fiesta de la Virgen de la Luz este 2024 y cómo se conmemora? En Azteca Bajío te contamos más.

Te puede interesar: Estos son los horarios de misas en la Catedral de León el Día de la Virgen de la Luz 2024

Te puede interesar: Virgen de la Luz: Historia, significado y por qué se le conoce como “La Patrona de León”

¿Qué día es la fiesta de la Virgen de la Luz en León, Guanajuato este 2024?

La festividad de Nuestra Señora de la Luz en la ciudad de León, Guanajuato es movible, es decir, que se celebra en una fecha diferente cada año, aunque siempre en el mes de mayo.

Para este año, la festividad se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de mayo de 2024.

¿Cómo se define el día de la festividad a la Virgen de la Luz en León, Guanajuato?

Como ya se mencionó, la celebración de la Virgen de la Luz se realiza en un día diferente cada año, siendo como única constante que se realiza en el mes de mayo, y en día miércoles.

Cada año esta fecha se establece el miércoles siguiente a la celebración de la Ascensión del Señor, misma que se lleva a cabo 40 días después del domingo de Resurrección.

¿Cómo se conmemora a la Virgen de la Luz en León, Guanajuato?

La celebración de la Madre Santísima de la Luz es una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad de León, Guanajuato, por lo que su celebración es una de las más esperadas entre sus habitantes.

Esta se conmemora desde las primeras horas del día en la Catedral Basílica de León, en donde se realiza una ceremonia religiosa con mañanitas para la Virgen de la Luz.

Por la tarde, también en la catedral, se lleva a cabo una misa religiosa para pedir a la Virgen por “el buen temporal”, una de las principales peticiones a Nuestra Señora de la Luz desde su llegada a León.

De igual manera, en los alrededores de la Catedral Basílica de León, ubicada en la zona centro del municipio, se colocan puestos de antojitos y demás comerciantes, quienes se congregan en la zona para conmemorar la celebración a la Virgen de la Luz.

Por esta razón, en la zona se cierran vialidades a lo largo del día.

Virgen de la Luz patrona de León, Guanajuato
Crédito: Facebook Catedral León Gto | @leongtocatedral
¿Por qué a la Virgen de la Luz se le conoce como “La Patrona de León, Guanajuato”?

La Virgen de la Luz, patrona de la ciudad de León: historia y milagros

[VIDEO] La Virgen de la Luz es patrona de la ciudad de León, y año con año feligreses la celebran en su día ¿Conoces la historia de cómo llegó a tierras leonesas?

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×