Noticias.- Chuy, un niño originario de León, Guanajuato, vivió un momento inolvidable al recibir una visita muy especial de sus ídolos: el equipo de recolectores de basura de su colonia.
En un gesto, los trabajadores le entregaron varios regalos, incluyendo un camioncito a escala y un uniforme similar al suyo, cumpliendo así el sueño del niño que los admira profundamente cada que pasan por su casa.
Te puede interesar: “No lo conocemos": Reportan a niño deambulando solo en calles de Morelia; así lo localizaron (VIDEO)
¿Quiénes son los recolectores que visitaron al niño admirador en León?
Los héroes de Chuy son Tomás, Luis Ricardo, y Eduardo José, los recolectores que diariamente pasan por su casa. Al enterarse de la gran admiración que les tiene el pequeño, decidieron organizarle una visita.
Chuy, quien admira y quiere mucho a los trabajadores, fue sorprendido con:
- Un camioncito de basura a escala, similar al que opera el equipo.
- Un uniforme de recolector hecho a su medida.
- Más regalos para celebrar su gran cariño por su trabajo.
¿Por qué a los niños pequeños les encantan los camiones de basura?
La fascinación de los niños por vehículos grandes, como los camiones de basura, podría tener una base biológica, según sugieren diversos estudios. Aunque la crianza moderna busca evitar estereotipos, la ciencia apunta a una posible conexión hormonal:
Y es que de acuerdo con investigadores, sugieren que la causa de esta inclinación podría ser la testosterona. Los niños con niveles más altos de esta hormona se sienten atraídos por juguetes etiquetados como típicos masculinos (como los vehículos y camiones).
De manera similar, las niñas expuestas a altos niveles de la hormona andrógeno en el útero tienden a mostrar una preferencia por los juguetes asociados a los varones.
Estos hallazgos indican que la gran atracción de niños como Chuy por los camiones de basura puede ser un patrón de curiosidad natural y biológica.
¡Conmovedor! Así fue el festejo de niña de 2 años que vive en penal de Guanajuato con su mamá