“Le gustaba ir a la escuela”: Agustín, de sólo 2 años, se asfixió tras quedar atorado en una resbaladilla; una niña alertó “que estaba dormido”

La chamarra de Agustín Cota se atoró en una resbaladilla, provocando la muerte del pequeño de 2 años en una guardería. Esto se sabe del caso.

Niño muere asfixiado resbaladilla Mazamitla
|Crédito: Facebook Natalia Bautista | @natalia.bautista.378537
Compartir nota

Noticias.- Un niño de sólo dos años y diez meses de edad murió tras un fatal incidente que ocurrió mientras el niño jugaba, y su chamarra quedó atorada en una resbaladilla, esto en una guardería del municipio de Mazamitla, Jalisco. Familiares señalaron que fue una pequeña compañera quien alertó a una maestra de que Agustín parecía estar “dormido”.

Te puede interesar: Itzel desapareció tras salir a cenar con un hombre y fue encontrada sin vida oculta dentro de una cisterna

¿Cómo ocurrió el accidente donde un niño se asfixió en una resbaladilla, en Mazamitla?

Fue en los últimos días que se dio a conocer el caso, aunque se señaló que todo ocurrió el jueves 25 de septiembre, cuando la madre del menor, dejó a su hijo en el plantel a las 9:00 de la mañana, tal como siempre lo hacía. Según los reportes de la familia, el fatal accidente se produjo cuando Agustín jugaba en la resbaladilla de los juegos infantiles.

En ese momento, la chamarra de su uniforme se atoró, provocando que quedara enredado y lo dejara colgado de su cuello, causándole la asfixia. Se estima que el niño estuvo atorado durante más de dos minutos, para después perder el conocimiento.

¿Cómo encontraron al niño atorado en resbaladilla y qué pasó tras el accidente, en Mazamitla?

La tragedia fue descubierta por una de sus compañeritas. Una niña se acercó a la maestra para avisarle que había un niño “dormido” en la resbaladilla, momento en el que fue encontrado inconsciente.

Horas después del incidente, la madre del pequeño fue alertada de lo ocurrido. Aunque paramédicos lograron reanimarlo en el lugar, el pequeño fue trasladado inicialmente a un hospital en Mazamitla y posteriormente a uno en Guadalajara.

Lamentablemente, y luego de permanecer intubado, se confirmó su fallecimiento el 28 de septiembre. La Fiscalía de Jalisco ya ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y deslindar las responsabilidades.

“Estaban con el diablo”: madre dispara contra sus cuatro hijos

Contenido relacionado