Noticias.- La joven Itzel Díaz González, de 23 años, fue encontrada sin vida tras ser reportada como desaparecida en el Estado de México. El caso, que ha conmocionado a habitantes en los municipios de Ozumba y Tepetlixpa, comenzó cuando Itzel no regresó a casa después de salir a cenar con un joven.
El hecho se dio a conocer luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ejecutó un cateo en un domicilio, informando también que mantiene a un hombre detenido como presunto implicado en este trágico hecho.
Te puede interesar: “Es madre de hijos pequeños” Localizan sin vida a Carmen Edith, tras desaparecer en la colonia Santa María de Cementos, en León
¿Qué se sabe sobre la desaparición de Itzel Díaz González Ozumba en Edomex?
De acuerdo con lo informado en la ficha de búsqueda y por familiares, Itzel Díaz González, originaria de Ozumba, fue vista por última vez el pasado 7 de octubre de 2025 en la colonia Barrio de Santiago. Familiares de la joven de 23 años informaron a las autoridades que Itzel había salido a cenar con un joven y, a partir de ese momento, se perdió todo contacto con ella.
La joven era precavida y había compartido información sobre su acompañante, por lo que se pudo establecer una línea de investigación. En una ubicación previa obtenida por su padre, se la situaba en el estado de Zacatecas, aunque el hombre con el que salió aseguró no saber nada de su paradero.
¿Cómo y dónde fue encontrado el cuerpo de Itzel Díaz González en Tepetlixpa?
La búsqueda de Itzel Díaz terminó en tragedia. Dos días después de su desaparición, agentes de la Policía de Investigación realizaron un cateo en un domicilio del municipio de Tepetlixpa.
El Ayuntamiento de Tepetlixpa confirmó que el cuerpo de Itzel Díaz González fue encontrado oculto dentro de una cisterna en la casa del joven que la había invitado a cenar. Tras el hallazgo, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar la causa oficial de su fallecimiento. Actualmente, un hombre permanece detenido y las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México continúan para esclarecer completamente los hechos y definir su situación legal.
Vecinos se quejan de la falta de seguridad en San Miguel de Allende