Noticias.- Autoridades locales han confirmado que Don Nico, el hombre que fue atacado a balazos en Urireo, Salvatierra, mientras hacía una transmisión en vivo, ya había recibido amenazas previas.
El ataque, ocurrido la mañana de este martes 7 de octubre mientras denunciaba el mal estado de las calles, se suma a una serie de intimidaciones que la víctima y su familia sufrieron, presuntamente, por parte de un grupo delictivo. Actualmente, Don Nico continúa luchando por su vida en el hospital, y hasta ahora, no hay detenidos.
Te puede interesar: “Te amo, cuida a mis niños corazón”, Balean a hombre en Salvatierra, Guanajuato mientras transmitía denuncia ciudadana EN VIVO
¿Qué revelaron las autoridades sobre las amenazas previas al ataque armado contra Don Nico?
De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento de Salvatierra, Juan Gabriel Durán Rocha, confirmó que la familia de Don Nico recibió llamadas intimidantes tanto antes como después del ataque.
Aunque no se especificó la naturaleza de las amenazas, las autoridades presumen que la intimidación vino de un grupo delictivo. El funcionario señaló que la Fiscalía y los familiares deben formalizar las denuncias para que se inicie la investigación correspondiente sobre estos hechos.
¿Quién estaría detrás de las amenazas y por qué el Alcalde de Salvatierra teme por su vida?
El alcalde de Salvatierra, Daniel Sámano, reconoció que las amenazas han escalado desde el ataque a Don Nico, y por ello justificó su reciente ausencia temporal del municipio.
El presidente municipal reconoció abiertamente tener temor por su vida, señalando que las amenazas de muerte han sido una constante desde su campaña, pero se intensificaron tras el suceso en Urireo.
Sámano aseguró también que tuvo que resguardar a su familia por unas horas debido a la situación, pero afirmó que sigue viviendo en la localidad. Además, anunció que pedirá apoyo a la Federación y al Estado para que se refuerce su seguridad personal y, de igual importancia, la seguridad en las zonas de mayor violencia dentro del municipio.
“Se me está yendo el aliento, te amo": Atacan a hombre mientras transmitía en vivo, en Guanajuato, y se despide de su familia