Separos de Salamanca sufren un problema de seguridad ante muerte de detenidos

Para el caso de Antonio Quintana hay una recomendación de derechos humanos donde obliga a la autoridad a pedir una disculpa, sobre su muerte en los separos.

René Fúnez
Noticias

León, Guanajuato-. El pasado 17 de febrero murió en los separos de Salamanca, Antonio Quintana se quitó la vida, pero que creen, era la obligación de las autoridades vigilarlo porque se sabía que estaba muy alterado tras su detención.

Te puede interesar: Salamanca: indemnización a familia y disculpa pública por muerte de hombre en custodia

Hay videos donde se ve que es detenido por elementos municipales que lo arrastran, la familia los acusa de que lo golpearon. Aun con todas estas afectaciones al ser trasladado a los separos, no fue vigilado y se quitó la vida.

Pero no es el único caso, en noviembre del 2022 otro hombre también se quitó la vida o eso es lo que las autoridades confirmaron.

Aun así, se tratan de dos casos en menos de tres meses donde personas detenidas y que se supone es una obligación de las autoridades que tienen como tarea vigilarlos.

Pues no lo hicieron y finalmente se quitaron la vida. Hasta ahora por el caso de Antonio Quintana hay una recomendación de derechos humanos donde obliga a la autoridad a pedir una disculpa; algo que dice la familia evidentemente no les va a regresar.

Pero esto destapa un problema en la vigilancia de policía de Salamanca, dejando la duda sobre lo que estará pasando con las autoridades en Salamanca, quienes se suponen que deberían vigilar que estén en buen estado de salud y buenas condiciones las personas de detienen.

Contenido relacionado
×