Los voladores de Papantla en la Feria de León 2023

¿Sabías qué? Papantla está ubicado al norte del estado de Veracruz, a 270 kilómetros de su capital.

17 enero 2023
Rafael Lira
Noticias

Cerca de 25 metros es la altura de este poste llamado “Palo Volador” desde la punta de lanza los famosos Voladores de Papantla difícilmente los espectadores se aventarían, desde esa altura si es que tuviera la oportunidad.

“Lo pensaría muchas veces” dijo Juan Carlos visitante.

“No, la verdad no me da miedo las alturas” dijo Mario Vergel visitante.

Te puede interesar: El Babo reacciona a la filtración de su VÍDEO de ONLYFANS: “se ven puras canicas”

A la mayoría de los voladores por regla los entrenaron en casa para seguir con la tradición de generación en generación según nos contó Juan.

“Somos familia y amigos e invitados pero todos pertenecemos en Veracruz de ahí viene la cultura de esta danza matrimonio” dijo Juan de León.

La primera vez que se aventó nunca se va olvidar a pesar de la práctica que tenía en su primera ocasión hubo nervios y hasta mareos.

“Sientes un poco de nervios y adrenalina te mareas porque es la primera vez no sabes ni en qué sentido vas, vas girando y dando vueltas y con el tiempo te vas acostumbrando” dijo Juan de León.

Te puede interesar: Citan a hombre para COMPRARLE su auto y lo MATAN a balazos: VIDEO

En el grupo de voladores dónde está Juan, van de feria en feria llevando la cultura veracruzana en el suelo los espectadores me quedan impresionados con las veladoras que poco a poco hasta llegar al suelo.

Contenido relacionado
×