Señalan la importancia de vacunarse ante temporada de fríos

En temporada de fríos autoridades identifican grupos vulnerables entre los que se encuentran ancianos, mujeres embarazadas y niños de hasta 5 años.

Israel Flores
Noticias

Temporada de fríos.- Con la llegada del otoño y la presencia de los primeros frentes fríos llega también la temporada de problemas respiratorios y la importancia de vacunarse contra la influenza.

Te recomendamos: Matan a conductor en Colinas de Santa Julia; llevaba menor a escuela

“La influenza es una enfermedad grave, es una enfermedad ocasionada por cuatro virus, que es el tipo A y que ocasiona grandes pandemias, la B que afecta principalmente a los niños y la C pues es una influenza leve, Entonces es de suma importancia, porque si este virus nos llega a infectar y llegamos a enfermarnos puede haber complicaciones.”

“Complicaciones graves que pueden llegar hasta la muerte. Por eso es de suma importancia vacunar a los grupos más vulnerables”, informó Guadalupe Campos, trabajadora de la jurisdicción sanitaria III.

Las autoridades sanitarias identifican algunos grupos vulnerables: ancianos, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad degenerativa y niños de hasta 5 años.

“Pues es importante porque ahora ya también está el coronavirus y es mejor para no confundirse de qué Y luego cree uno que es influenza y que vaya hacer coronavirus”, señaló una habitante.

De acuerdo con el reporte epidemiológico Federal en esta temporada se han registrado 5 casos de influenza en Guanajuato y ningún fallecimiento. En el país son mil 188 casos y 23 defunciones.

Te recomendamos: ¡Dale, dale, dale! Lanzan piñata de Mona con nuevo cuerpazo

Contenido relacionado
×