León: Ciudadanos señalan que contraflujo en la Miguel Alemán es confuso

Ciudadanos señalan que es confuso el cruzar por la avenida Miguel Alemán, por lo que piden que en la zona haya señaléticas o elementos de tránsito.

Alberto Segovia
Noticias

León, Guanajuato.- El contraflujo del Transporte Público en la Avenida Miguel Alemán de la ciudad de León, para ciudadanos y visitantes les llega a presentar conflictos o es confusa.

“A mí si se me hace super confuso, porque es justo lo que veníamos diciendo ahorita, porque si vas a cruzar acá tienes que fijarte de que no venga la oruga de acá y los carros de acá y a veces unos carros también se cruzan por el sentido de la oruga y así, entonces si está medio confuso”, Karla Vera, ciudadana.

Te puede interesar: Camión no iba a exceso de velocidad: dicen Transportistas de León tras video viral

En días pasados se viralizó un video en las redes sociales en el que se observa cómo una mujer por poco es arrollada en esa zona; al respecto el presidente de transportistas mediante un comunicado aseguró que la unidad no circulaba a exceso de velocidad y no cometió alguna infracción.


Peatones reconocen que por la confusión en la zona, no siempre se fijan en ambos lados al cruzar y muchas veces no respetan el semáforo peatonal. Colocar señalamientos del contraflujo, o que haya personal de tránsito en el lugar, consideran ciudadanos que podría minimizar el riesgo de un accidente.

“Sí, si hace falta más señalamientos y como personas, como ciudadanos, como no sé hace falta que tengamos más precaución en fijarnos”, dijo Guadalupe Martínez, comerciante.

La Dirección de Vialidad a través de su área de comunicación informó que después del incidente que quedó grabado, donde una mujer casi es arrollada, analizan la zona para evaluar cómo evitar este tipo de incidentes.

Contenido relacionado
×