Jhoana Ligues, maestra asesinada a golpes; esposo principal sospechoso

Jhoana Ligues debía regesar el pasado 29 de agosto a dar clases a sus alumnos, pero no se presentó; el miércoles fue localizada sin vida al interior de su casa.

Irazú Ibarra
Noticias
Feminicidio Jhoana Ligues
Crédito: Facebook Jhoana Ligues (Jauregui) | @jhoanna.liguees

- El pasado miércoles 31 de agosto se reportó la localización sin vida de una joven identificada como Jhoana Ligues, quien se encontraba al interior de su vivienda en Santa Catarina, Nuevo León; el hallazgo fue reportado por familiares de la misma; autoridades señalan al esposo de la víctima como el principal responsable del feminicidio.

Te puede interesar:¡Tragedia en la Silao-León! Fuerte choque deja al menos siete muertos

León: A Juana la asesinó su esposo; su hijo y nietos fueron testigos

[VIDEO] El hijo menor de la mujer asesinada por su esposo en León, presenció los hechos; fue él quien llevó a los nietos al patio, desde donde pidieron ayuda.

Maestra de profesión, Jhoana se encontraba lista para el regreso a clases el pasado 29 de agosto, pero ya no llegó con sus alumnos; fue luego de eso que familiares de la joven entraron a su vivienda ubicada en la calle Arturo Maldonado, de la colonia El Molino, en donde la encontraron boca arriba en su cama, con varios golpes en el cuerpo e inconsciente.

Fue luego de eso que se alertó a las autoridades a través del número de emergencias 911, por lo que a la zona arribaron elementos de Policía de Santa Catarina y paramédicos, quienes confirmaron que Jhoana ya no contaba con signos vitales.

Piden justicia por feminicidio de Jhoana Ligues

Hacía apenas unos meses Jhoana Abigail Ligues Jáuregui había contraído matrimonio y tras haber sido encontrada sin vida en la vivienda que compartía con su marido, de quien hasta el momento se desconoce su paradero, éste es considerado como el principal sospechoso del feminicidio. Además, ha trascendido que el esposo de Jhoana consumía drogas, y que recientemente había salido de un anexo.


Tras la noticias, a través de redes sociales comenzó a replicarse la exigencia de justicia por el feminicidio de la joven, destacando que ella misma había alzado la voz en su momento publicando una fotografía con el lema “Nos queremos libres y sin miedo”. De igual manera, se ha hecho hincapié en la relación que la joven tenía con quién es el principal sospechoso de su muerte, señalando el vínculo amoroso que se demostraban en sus redes sociales y que pese a ello su pareja sea señalado del hecho.

“Imagínate casarte con el amor de tu vida, y sea quien apague tu luz”, se lee en distintas publicaciones en redes sociales donde exigen justicia para la joven.

Fiscalía de Nuevo León pide compartir datos para dar con los asesinos

Tras el feminicidio de la maestra Jhoana Ligues, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León emitió un comunicado en donde además de señalar que se realizan investigaciones para dar con los responsables, se hace un llamado a la población para dar a conocer cualquier dato que conduzca al paradero de los responsables del hecho.

“Al momento se realizan los actos de investigación necesarios para la localización y detención del autor o autores de este lamentable deceso, así como personas que colaboren con su ocultamiento, en caso de que así ocurra”, se lee en el comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×