¡Tragedia en la Silao-León! Fuerte choque deja al menos siete muertos

Durante las primeras horas de este viernes se registró un fuerte choque en la carretera Silao-León, donde al menos siete personas murieron en el lugar.

Irazú Ibarra
Noticias
Choque en carretera Silao-León
Crédito: Manolo Morales

- Un fuerte choque entre dos trailers y un camión de transporte de personal sobre la carretera Silao-León dejó un saldo de al menos siete personas sin vida y 12 personas más lesionadas; el hecho se registró durante las primeras horas de este viernes justo a la altura de la comunidad Santa Ana del Conde.

León: A Juana la asesinó su esposo; su hijo y nietos fueron testigos

[VIDEO] El hijo menor de la mujer asesinada por su esposo en León, presenció los hechos; fue él quien llevó a los nietos al patio, desde donde pidieron ayuda.

Te puede interesar: León: Incendio en tráiler cargado de paja causa trafico

¿Cómo ocurrió el accidente en la León-Silao?

Fue aproximadamente a las 6:00 horas de este viernes que poco antes de llegar al entronque con la carretera León-Comanjilla, en el sentido Silao-León, se reportó el fuerte impacto de los vehículos involucrados, hecho en el que varias personas que viajaban en el camión de personal salieron proyectadas por la carretera, perdiendo la vida al instante.

Autoridades en León alertan a automovilistas

Derivado de el trágico hecho que dejó a siete personas sin vida, autoridades en la ciudad de León alertaron a la población sobre el accidente registrado en la carretera Silao-León, a la altura del entronque a Santa Ana del Conde; por lo que hicieron además un llamado a los automovilistas que pretendían circular por la zona, usar vías alternas.

“Como vía alterna, se sugiere que tomen la salida a Comanjilla y sigan por el Eje Metropolitano para llegar a León, ya que se llevarán varias horas de trabajo en las que será inviable ingresar por la carretera federal 45.”, informó la Secretaría de Seguridad de León en redes sociales.

Trasladan a lesionados a recibir atención médica

Al lugar de los hechos arribaron elementos de policía municipal y estatal, quienes instalaron un cerco de seguridad en la zona para dar inicio al levantamiento de la escena, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardan la zona para evitar más accidentes.

De igual manera arribaron a la zona elementos de Protección Civil y paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, quienes acudieron al auxilio de las personas lesionadas en el hecho, para su posterior traslado al Hospital General de León así como las unidades del IMSS 58 y 53, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud De Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×