Accidentes en Guanajuato aumentan 20% durante fiestas patrias

El departamento de Bonberos aseguró que el aumento en consumo de alcohól durante fiestas patrias incrementa el porcentaje de accidentes en Guanajuato.

12 septiembre 2022
Claudia Contreras
Noticias

Durante las fiestas patrias pueden incrementar los accidentes en casa o en el transporte hasta un 20 por ciento, esto de acuerdo con el cuerpo de bomberos de Silao.

Te recomendamos: Muere policía tras enfrentamiento con civiles armados en Irapuato

“Pues realmente el día 15 qué es la conmemoración en la noche, sí hay un incremento de accidentes así como también inclusive de algunos problemas como incendios, todavía hay quienes venden pirotecnia de manera clandestina, y todavía se usa para la celebración, el incremento es también por el desplazamiento que se desarrolla dentro de la misma ciudad o aquellas personas que viajan hacia otras ciudades”, confirmó Gustavo Vázquez jefe de capacitación de bomberos.

Y de acuerdo con ciudadanos durante los festejos hay desde peleas hasta accidentes automovilísticos.

“Pues sí los vecinos a veces hacen sus fiestas y provocan a veces hasta peleas allí entre ellos mismos”, expresó Leticia Gutiérrez.

Te recomendamos: ¿Quiénes han sido las novias del Canelo Álvarez? Aquí la lista

Pues porque la gente consume más alcohol, maneja más gente ebria los cohetes que son tan peligrosos como yo en mi familia tuve un primo Qué pasó y le lanzaron un cohete y le tronaron su ojo dijo Lorena Martínez.

De acuerdo con el Sistema Nacional de vigilancia epidemiológica durante la semana de los festejos patrios del año pasado los servicios de salud reportaron 116 heridos por arma de fuego o punzocortante 13 peatones lesionados y 87 heridos por accidente de transporte en el estado de Guanajuato.

Los bomberos le atribuyen la mayor parte de los accidentes al consumo en exceso del alcohol.

Te recomendamos: Muere dueña y lomito la acompaña hasta el panteón

Contenido relacionado
×