Seguridad
12 septiembre 2022
Claudia Contreras
Policiaca

Muere policía tras enfrentamiento con civiles armados en Irapuato

El enfrentamiento se registró la noche del domingo en Irapuato comenzando desde la comunidad de San Cristóbal, culminando con un policía lesionado.

Un policía fallecido y tres civiles armados detenidos fueron el resultado de un enfrentamiento entre elementos municipales de Irapuato y hombres fuertemente armados.

Te recomendamos: Muerte dueña y lomito la acompaña hasta el panteón

El hecho se registró el domingo por la noche luego de que al sistema de emergencias se alertara sobre la privación de la libertad de una persona en la comunidad de San Cristóbal, realizada por ocupantes de un vehículo en color gris, mismo que fue detectado por uniformados que emprendieron una persecución con intercambio de disparos de arma de fuego.

Colonia Las Heras, es una de las más conflictivas en Irapuato

Persecución que tuvo fin sobre la carretera federal de Irapuato-Abasolo donde lograron que el conductor detuviera la marcha para tratar de huir; dos de ellos cumplieron con el objetivo y lograron escapar, mientra que tres más fueron detenidos por los elementos municipales.

Por el lado de las autoridades, un oficial resultó lesionado por una bala en la cabeza por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, minutos después confirmaron que no había resistido y lo dieron por muerto.

¿Quién era el policía fallecido?

La víctima fue identificada como Francisco Rodríguez Cisneros, un policía con 23 años de carrera en la Policía Municipal tiempo en el que alcanzó el grado de policía segundo y desempeñó diversos cargos en la corporación.

Te recomendamos: Ataúd de la Reina Isabel recorre Escocia y llega al Palacio de Holyrood

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×