Después de dos años Guanajuatenses suben nuevamente a la Cueva

Debido a la pandemia los feligreses no habían podido seguir con la tradición que tiene más 400 años de visitar la cueva de San Ignacio de Loyola.

René Fúnez
Noticias

Por la espaldas de los cerros de La Bufa y Los Picachos, miles de personas volvieron a subir el día de la cueva regresó después de dos años de suspensión cada año los cuevanenses y turistas llegan a esta zona para celebrar el Santo Patrón de Guanajuato llamado San Ignacio de Loyola.

Juan Manuel Rodríguez nos comenta: Salimos a las ocho de la mañana de la presa de la hoya recorrimos hasta la cabeza Ignacio y de ahí subimos a los picachos y ahorita venimos pero Super cansados es una tradición ya de muchos siglos esperemos que nuestros nietos y nuestros hijos la continúen.

Te puede interesar: “Entré en depresión”, Rubí Ibarra recuerda su fiesta de XV años viral

María de la Luz nos relata que fue una subida muy pesadita aquí en la terracería pero llegamos de hecho yo tengo fotografías de donde soy bebé y estoy aquí en la cueva ya desde hace muchos años.

Otros llegaron desde un día antes para aprovechar y dormir en esta área natural también buscan inculcar a sus familias el mantener esta tradición.

Te puede interesar: VIDEO : Bizarrap y Quevedo un fenómeno viral en redes sociales

María Guadalupe Solís nos dice: Es un lugar muy bonito en el que cada año venimos a acampar, muy padre esperemos que los hijos también sigan nuestro ejemplo para que se diviertan como nosotros.

Unos vienen familia literalmente con todo y mascotas, pero no es un reto fácil llegar a las cima algunas personas lo resintieron esta tradición es una de las más antiguas de Guanajuato cumplió 406 años este 2022.

Contenido relacionado
×