Deportes.- La Selección Mexicana ya conoce a dos de sus tres contrincantes para el Mundial 2026, sin embargo, dos de los rivales son viejos conocidos de México, se trata de Sudáfrica y Corea del Sur.
Éste último nos recuerda un increíble momento en fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, en el que Corea del Sur, y la estrella Heung-Min Son, salvó de la eliminación a México, un día que los mexicanos nunca olvidarán.
Te puede interesar: ¡Definidos! Este es el grupo y los rivales contra los que jugará México en el Mundial 2026
¿Quién salvó a México de ser eliminado en el Mundial de Rusia 2018?
Luego de enfrentarse en fase de grupos México y Corea del Sur necesitaban ganar sus respectivos partidos para pasar a octavos de final, el 27 de junio de 2018, La Selección Nacional enfrentó a Suecia, mientras que los asiáticos buscaban el milagro ante Alemania.
Tras un partido desastroso, México perdía 3 a 0 contra los suecos, dejándolos sin posibilidades para pasar a la siguiente ronda, sin embargo, aún estaba la posibilidad de avanzar si Corea derrotaba a los alemanes.
Milagrosamente, Corea del Sur de la mano de Heung-Min Son venció a Alemania con un marcador de 2 a 0, logrando la clasificación y llevando a México a la siguiente ronda, motivo por el que los mexicanos catalogaron a Son como salvador y dándole el “título” de mexicano
¿Por qué dicen que Heung-Min Son es mexicano?
Luego del favor que Heung-Min Son y Corea del Sur le hicieron a la Selección Mexicana, los aficionados agradecieron apoyando al equipo asiático coreando la tonada “Son, hermano, ya eres mexicano”, demostrando el compañerismo entre el público méxicano y el astro coreano.
El Mundial de 2026 está a la vuelta de la esquina, y tras el sorteo que define los grupos mundialistas, Corea del Sur volverá a enfrentar a México en el certamen, recordando el partido que vivimos aquel 23 de junio del 2018, en Rusia.
¡Duelos complicados! Así estará la agenda de partidos para la Selección Mexicana de marzo 2026













