Guanajuato: detienen a hombre que cortaba orejas a perritos callejeros

A través de una denuncia, un testigo aseguró haber visto cómo el hombre cortaba las orejas y ponía pegamento en la cabeza a un perrito callejero.

Irazú Ibarra
Noticias
Maltrato animal en Guanajuato
Crédito: Facebook Centro de Control y Bienestar Animal de León | @CCBALeon

- Un hombre de 26 años identificado como Guadalupe ‘N’ fue detenido y vinculado a proceso en San Felipe, Guanajuato, acusado de causar daños a animales que tenía sometidos, esto luego de que les mutiló las orejas y les colocó pegamento en la cabeza a varios perritos callejeros

Te puede interesar: “Mamá, lo maté”, adolescente apuñala a su hermanito de 5 años

¿Cómo fue la detención de un hombre por maltrato a animales, en Guanajuato?

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la detención del hombre implicado se realizó luego de que la Asociación Civil “Dejando Huella”, una organización que se encarga del rescate de perritos en situación de calle, realizó una denuncia en contra del hombre señalado.

La denuncia fue puesta en la Fiscalía Regional “D”, con sede en San Miguel de Allende, en donde se señaló que un sujeto había sido visto maltratando un perro, al que había sometido con lazos en sus patas.

Animales con rabia son dormidos para evitar contagio en humanos

[VIDEO] Experta relató que la rabia es una enfermedad que afecta su sistema nervioso muy difícil de atacar por lo que optan por dormirlos para evitar contagios.

Detectan más perritos con el mismo maltrato; les mutilaron orejas

De manera posterior, miembros de una asociación civil tuvieron conocimiento sobre el hallazgo de otro perrito con las orejas cortadas y con Resistol en su cabeza.


Otro caso similar fue reportado el 31 de agosto, en la tarde. Otro animal con las mismas lesiones en las orejas y pegamento amarillo en la cabeza había sido localizado, en vía pública.

Al recorrer las calles y recabar información sobre este inusual maltrato a los animales, elementos de la AIC adscritos a la Unidad de Trámite Común lograron obtener mayores características de la persona que realizaba este tipo de agresión a los animales. En trabajo conjunto con personal de la citada organización civil fue posible obtener la identidad del agresor de los animales.

Testigo asegura haber visto cómo mutilaba a un perrito

Guadalupe ‘N’ fue localizado en la comunidad de Cerrito de las Vacas en San Felipe. Un masculino confirmó haber visto al imputado maltratando un perrito y reconoció al animalito por una fotografía mostrada por los rescatistas.

El hombre, de 25 años, fue detenido por una orden de aprehensión que obsequió el Juzgado de Oralidad Penal, de la Región del estado, con sede en San Miguel de Allende.

Agentes de la Unidad de Trámite Común cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Guadalupe ‘N’, por el delito de mutilación de animal y en esta fecha se vincula a proceso penal por este delito.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×