Descartan más casos de viruela del mono en Guanajuato

El secretario de Salud afirmó que el paciente con viruela del mono sigue en recuperación y descartó que hasta el momento haya más casos confirmados.

Claudia Contreras
Noticias
Viruela del mono.-
ONU

Tras una semana de haber confirmado el primer caso de viruela del mono, descartan más positivos identificados y aseguran que el paciente contagiado se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

“Ya curado, además todos sus contactos negativos y recuperándose”, expresó el secretario de Salud al preguntarle el diagnóstico del hombre de 54 años de edad originario de la ciudad de León, que fue atendido por la enfermedad luego de dar positivo la semana pasada tras un viaje realizado.

Explosión en Cortazar deja 11 lesionados y dos muertos

[VIDEO] La explosión en Cortazar dejó perdidas materiales y cobró la vida de dos personas, sin dejar de lado a 11 personas que resultaron lesionadas tras el incidente.

Te recomendamos: En Irapuato almenos 30 persona han logrado su cambio de identidad

Así mismo, afirmó que se encuentra en contacto con quien ha estado estudiando los contagios, mismo que hasta el momento ha descartado riesgos.

“Hoy tuve una comunicación muy temprano con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, quién había estado estudiando los contagios y al menos los resultados que tenemos hasta el momento son negativos.”

Declaró que se han estudiado cinco pacientes en total de los cuales solamente uno ha resultado positivo, mientras que otro se encuentra en observación por lesiones que parecen ser por el virus.

“Seguimos con un solo caso como positivo y se agrega una persona más en estudio, de la ciudad de Guanajuato, no tengo el resultado confirmatorio todavía, entra como probable sospechoso una persona que viajó a la Ciudad de México qué tiene unas lesiones en la piel, son leves que parece ser, lo está revisando infectología, se tomaron sus muestras y tenemos que estar en espera de los resultados.”, finalizó Daniel Diaz.

Te recomendamos: Toro liberado corre por calles israelíes e ingresa a un edificio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×