Viruela del mono.-
ONU
22 agosto 2022
Claudia Contreras
Noticias

Descartan más casos de viruela del mono en Guanajuato

El secretario de Salud afirmó que el paciente con viruela del mono sigue en recuperación y descartó que hasta el momento haya más casos confirmados.

Tras una semana de haber confirmado el primer caso de viruela del mono, descartan más positivos identificados y aseguran que el paciente contagiado se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

“Ya curado, además todos sus contactos negativos y recuperándose”, expresó el secretario de Salud al preguntarle el diagnóstico del hombre de 54 años de edad originario de la ciudad de León, que fue atendido por la enfermedad luego de dar positivo la semana pasada tras un viaje realizado.

Explosión en Cortazar deja 11 lesionados y dos muertos

Te recomendamos: En Irapuato almenos 30 persona han logrado su cambio de identidad

Así mismo, afirmó que se encuentra en contacto con quien ha estado estudiando los contagios, mismo que hasta el momento ha descartado riesgos.

“Hoy tuve una comunicación muy temprano con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, quién había estado estudiando los contagios y al menos los resultados que tenemos hasta el momento son negativos.”

Declaró que se han estudiado cinco pacientes en total de los cuales solamente uno ha resultado positivo, mientras que otro se encuentra en observación por lesiones que parecen ser por el virus.

“Seguimos con un solo caso como positivo y se agrega una persona más en estudio, de la ciudad de Guanajuato, no tengo el resultado confirmatorio todavía, entra como probable sospechoso una persona que viajó a la Ciudad de México qué tiene unas lesiones en la piel, son leves que parece ser, lo está revisando infectología, se tomaron sus muestras y tenemos que estar en espera de los resultados.”, finalizó Daniel Diaz.

Te recomendamos: Toro liberado corre por calles israelíes e ingresa a un edificio

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×