En Irapuato almenos 30 persona han logrado su cambio de identidad

Jimena reyes es una de las personas que está en proceso de cambio de identidad , por lo que dentro de todo deberá cambiar su acta de nacimiento, CURP e INE.

Karla Hernández
Noticias
Cambian genero oficialmente.
Créditos: Karla Hernández

En Irapuato, alrededor de 30 personas del Colectivo Desarrollo Humano y Sexual buscaron el cambio de identidad de acuerdo con el presidente de la asociación, Arturo Álvarez Martínes, de las cuales 12, ya terminaron el proceso.

Jimena Reyes es una de las personas que está en proceso de cambio de identidad, deberá cambiar su acta de nacimiento, CURP e INE.

Jesse Báez llegó a México para abrirse camino como solista

Hace tres meses la joven de 18 años, comenzó el proceso para dejar de ser Cristian Alberto Pérez Reyes.

“Yo creo que ya en un mes me entregan mis papeles ya para poder ir a hacer mi cambio de credencial y ya ser legalmente Jimena Adalé ante la sociedad”, comentó emocionada la joven, quien demás agregó tener el apoyo de su madre y de sus amigos.

Te recomendamos: Analizan incremento en costo del transporte público en León

Actualmente, Jimena conserva la identidad de hombre en su INE, lo que la hace sentirse incómoda cuando tiene que proporcionarla en algún lugar.

“La verdad si se siente incómodo llegar a un lugar, te pidan tu identidad y pues tengas que mostrar la credencial de hombre ". Señaló.

De acuerdo con el Presidente de la asociación desarrollo humano y sexual, al cambio de identidad, se le suma el cambio de imagen física, lo que también resulta complicado para quien pasa por la transición.

Te recomendamos: LeBron James extiende contrato con Los Lakers de Los Ángeles

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×