En Guanajuato 4 presas no sobrepasan el 50% de su capacidad

La temporada de lluvias está cada vez más cerca de su fin, y aún son varias las presas que no sobrepasan el 50% de su capacidad; temen que se vacíen rápido.

22 octubre 2022
Alberto Segovia
Noticias

Guanajuato.- La temporada de lluvia está terminando, y de las 9 presas en el Estado al corte del 19 de octubre solo 4 están por arriba del 50 por ciento de su capacidad, así lo informa la Comisión Nacional del Agua en su página de monitoreo diario.

Te puede interesar: Necesario aumentar producción para combatir contra el calzado Chino

La presa de La Purísima es la más abastecida con 83 por ciento de su capacidad.

“Osea que la presa subió a su nivel de que debe de subir, nomás como le digo, cuando llega al nivel que tiene la compuerta sube, pero ya se empieza a ir el agua osea que ya no sube más de lo que”, dijo José Ortíz, leonés.

Dicen sus visitantes que éstos cuerpos de agua representan la vida, pues sin el vital líquido no hay forma de sobrevivir, solo esperan que no se vacíen rápidamente.

La presa de Peñuelas, Ignacio Allende, San Antonio de Aceves y Laguna de Yuriria, están por debajo del 50 por ciento de su capacidad; Peñuelas, apenas tiene el 30 por ciento.

Mientras que la Presa de la Purísima, Solís, La Soledad, El Palote y La Golondrina, están por arriba de la mitad. Siendo la Presa de La Purísima y Solís las únicas que sobrepasan el 80% de su capacidad máxima.

Contenido relacionado
×