Necesario aumentar producción para combatir contra el calzado Chino

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato señaló que aún no detectan por dónde es que entra el zapato Chino ilegal al país.

Alberto Segovia
Noticias

León, Guanajuato.- Para disminuir la venta de calzado Chino de importación ilegal es necesario aumentar la producción nacional, fue lo que señaló el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, quien dijo que poco más del 70 por ciento del calzado que hay en el país es producto nacional.

Te puede interesar: Empresarios se deben sumar al combate a la inseguridad: expertos

“México requiere 350 millones de pares, de los 350 millones de zapatos que se requiere México hace 250 millones de pares y 50 millones son importados de marcas premium; y el otro 50 por ciento que son 50 millones, entraban de contrabando bronco. 15 o 20 por ciento que podemos utilizar, se lo estamos quitando a la importación que viene de contrabando bronco”, dijo Alfredo Padilla, presidente de la Cámara de Industria del Calzado en Guanajuato.

Que los productores innoven y estén a la vanguardia, es importante para enfrentarse al calzado extranjero, señalan autoridades estatales.


“Apostarle a la innovación, apostarle y darle también ese plus a la moda a la innovación, a la tecnología, para competir con los mejores del mundo”, dijo Libia García, secretaria de Gobierno en Guanajuato.

El presidente de la Cámara dijo que todavía no detectan por dónde entra el zapato Chino ilegal al país, y que los más afectados son los productores nacionales.

Contenido relacionado
×