Empresarios se deben sumar al combate a la inseguridad: expertos

Expertos aseguran que empresarios deben conocer a sus trabajadores, cuál es su condición de salud, sus principales problemas, entre otros puntos.

Rafael Lira
Noticias

Noticias.- El sector empresarial también debe contribuir en el combate del crimen y la inseguridad, según señalan expertos en materia de seguridad, es una responsabilidad compartida con las autoridades y empresarios.

Te puede interesar: “Recuérdame”, guanajuatense elabora mural en homenaje a Mamá Coco

“Debe preguntarse de qué manera más allá del negocio y de la rentabilidad empresarial, está comprometido y está obligado moralmente a poder ayudar al estado en la solución de problemas como la violencia familiar, la salud mental, la delincuencia. Dijéramos, toda esta macroestructura criminal que hoy en día acompaña a América Latina”, dijo Fernando Díaz, Investigador y especialista de Derecho Penal.

Algunos empleadores y trabajadores señalan que es una buena idea, aunque a veces no se sabe si se aplica o simplemente se deja de lado.

Docentes e investigadores, académicos y empresarios se reunieron en Guanajuato para tratar el tema; reconocen que que aún no saben cómo contribuir en el ámbito de la seguridad.

Según expertos, se debe conocer quién trabaja para las empresas, cuál es su condición de salud, sus principales problemas, además se debe tener en cuenta a la familia de los empleados y en el contexto en el que viven; agregaron que debe existir una vinculación entre gobierno y empresa.

Contenido relacionado
×