Noticias.- Un niño de un año y tres meses murió la tarde del miércoles 22 de octubre luego de quedar prensado por una camioneta dentro de su propia casa, en la colonia El Briseño, Zapopan, Jalisco.
El accidente ocurrió en un domicilio ubicado sobre el cruce de las calles 5 de Mayo y Constelación, cuando el padre del menor realizaba reparaciones mecánicas a una camioneta.
¿Cómo ocurrió el accidente del bebé que murió en Zapopan?
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de Zapopan, el freno de mano falló y la unidad comenzó a avanzar lentamente cuesta abajo.
El hombre no logró detenerla a tiempo y la camioneta impactó el portón metálico, justo donde se encontraba el bebé, quien quedó prensado entre la estructura y el vehículo.
Al lugar acudieron paramédicos de emergencia, pero solo pudieron confirmar la muerte del menor.
Investiga la muerte de un bebé en Zapopan, esta fue la razón
La madre del niño declaró que el hecho fue completamente accidental. En tanto, la casa quedó resguardada por autoridades municipales y personal forense del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantó indicios para determinar si se trató de una falla mecánica o un descuido al asegurar el freno.
Aunque no se ha definido si el padre será requerido a declarar, fuentes cercanas indican que todo apunta a un accidente doméstico sin intención dolosa.
La Fiscalía del Estado de Jalisco continúa con la investigación para deslindar responsabilidades, mientras familiares y vecinos enfrentan la dolorosa pérdida del pequeño.
(VIDEO) Hombre incendian puesto de juguetes; señalan posible intento de extorsión