Explosión de mina en Turquía deja al menos 41 muertos

Cerca de 110 trabajadores se encontraban al interior de una mina en Turquía previo a la explosión; hasta el momento suman un total de 41 muertos.

Irazú Ibarra
Noticias
Explota mina en Turquía
Crédito: Twitter Dr. Fahrettin Koca | @drfahrettinkoca

Amasra, Turquía.- En Turquía se registró una explosión en una mina de carbón la mañana del viernes 14 de octubre, hecho que dejó pérdidas humanas y lesionados. Este sábado las autoridades confirmaron que la cifra de muertos asciende ya a 41 víctimas.

“Todos los días se está trasplantando” Conmemoran Donación de Órganos

[VIDEO] Patricio tenía solo 5 años cuando tras un accidente sufrió muerte cerebral; sus papás decidieron donar al saber que el trasplante era para un niño de su edad.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Volcadura de autobús deja al menos 20 muertos y 15 heridos

¿Cómo ocurrió la explosión de una mina en Turquía?

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la explosión se registró al interior de una mina en el distrito de Amasra, en la provincia turca de Bartín; en el lugar se encontraban trabajando 110 personas, de las cuales 58 fueron rescatadas por elementos de emergencias y unos cuantos más pudieron ponerse a salvo por cuenta propia.

Tras la explosión, equipos de rescate y compañeros de los mineros que aún atrapados en el lugar iniciaron la búsqueda de más mineros en la zona. Fue este sábado que autoridades informaron que los trabajos de rescate terminaron, luego de haber localizado el cuerpo del último minero que se encontraba desaparecido.

Tras la explosión Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, emitió un mensaje a la población en el que lamentó los hechos, y señaló que trabajaban ya en los temas relacionados con la explosión, especialmente en la búsqueda y rescate de las víctimas, la cual inició inmediatamente tras la explosión.

“Todos nuestros equipos de salud y hospitales de la región se han movilizado para nuestros hermanos heridos. Además de las instalaciones existentes, nuestro Ministerio de Salud ha establecido una unidad de respuesta de emergencia en la región. Si es necesario, nuestros aviones ambulancia están listos para trasladar a nuestros heridos.”, escribió el presidente de Turquía en sus redes sociales.

Investigan explosión en Mina

Señaló también que habían dado ya inicio a las investigaciones sobre la explosión en la mina de carbón de Amasra, para lo cual se asignó a 3 fiscales, quienes serán los encargados de realizar las pesquisas correspondientes.

“Nuestra esperanza es que la pérdida de vidas no aumente más, que nuestros mineros se salven a salvo y todos nuestros esfuerzos están en esta dirección.”, escribió el presidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×