Los paisanos no olvidan su hogar, envían dinero desde Estados Unidos

¿Qué se entiende por remesas? Es el envío de dinero que los paisanos que radican en otra nación a su país de origen. (Personas que viven en Estados Unidos)

Rafael Lira
Noticias

Los paisanos no se olvidan de sus familiares y amigos guanajuatenses, durante todo el 2022 hasta el corte de septiembre, enviaron de Estados Unidos a Guanajuato un total de 3730 millones de dólares en remesas, según informó el Banco de México en el documento ingresos por remesas.

Te puede interesar: ¡El Tata se va! Gerardo Martino se despide de la Selección Mexicana

El dinero lo gastan en distintas necesidades según nos dijeron los ciudadanos.

Marcelo Flores, ciudadano nos comenta: Que a él si le mandan, utiliza el dinero a veces para la enfermedad, o para lo que ocupa acá. (León)

Según el Sistema de Información y Economía durante el 2021 Guanajuato fue el tercer lugar en el país con más envío de remesas con un total de 4 mil 308 millones de dólares, sólo por debajo de Jalisco y Michoacán, en lo que va del 2022 Guanajuato ocupa la misma posición, la tercera a nivel nacional por el envío de remesas para el cierre del año las autoridades migratorias prevén la llegada de paisanos a Guanajuato se esperan que traigan dólares.

“Yo pienso que debe ser importante por la convivencia que debe de haber entre ellos y nosotros, por el tiempo que ellos tienen allá'' dijo Juan Pérez ciudadano.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Joven de 12 años muere por jugar a la ruleta rusa

Según datos de la Secretaría del Migrante Estatal, para las fechas navideñas del año pasado vinieron cerca de 100 mil paisanos al Estado.

Contenido relacionado
×