Tata Martino deja la Selección Mexicana
Crédito: Reuters
30 noviembre 2022
Paulina Quesada
Deportes

¡El Tata se va! Gerardo Martino se despide de la Selección Mexicana

El entrenador Gerardo Martino llegó al conjunto tricolor en 2019 luego de la salida de Juan Carlos Osorio al término de la justa mundialista de Rusia 2018.

Deportes-. Tras finalizar el tercer juego de la Selección Mexicana contra Arabia Saudita, Gerardo Martino, comentó que su contrato finalizó a la par del pitazo final del árbitro central. México terminó su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de quedar eliminados en la fase de grupos en un sector que compartieron con Argentina, Polonia y el conjunto de Saudita.

Te puede interesar: “Me dejé llevar”, Canelo Álvarez se disculpa con Messi y Argentina

El entrenador argentino que llegó al conjunto tricolor en 2019 luego de la salida de Juan Carlos Osorio al término de la justa mundialista de Rusia 2018.

Detectan en Guanajuato extorsiones desde penales en otros estados

¿Qué logros obtuvo Gerardo Martino con la Selección?

Durante los tres años al cargo de la Selección Mexicana, Gerardo Martino levantó la Copa Oro 2019 y clasificó de manera directa a la Copa del Mundo de Qatar 2022; sin embargo, perdió contra Estados Unidos dos finales de títulos oficiales: Concacaf Nations League 2021 y Copa Oro 2021.

Por otra parte, bajo su gestión, la Selección Mexicana interrumpió una racha de siete Copas del Mundo en las que se clasificó a los octavos de final del máximo torneo a nivel de selecciones. El director técnico argentino ha dirigido durante 66 partidos a la Selección Mexicana: ganó 40, empató 16 y perdió 10.

¿Quién será el próximo director técnico?

Un nuevo entrenador tendrá la oportunidad de empezar un ciclo mundialista al frente de la Selección Mexicana. La decisión de quienes encabezan la Federación Mexicana de Futbol influirá en el hecho de que la próxima Copa del Mundo de 2026 será con México como anfitrión, junto con Estados Unidos y Canadá.

Los nombres con mayor posibilidad de hacerse con el cargo de entrenador de la Selección Mexicana provienen de la Liga MX luego de buenas actuaciones en los torneos con sus respectivos equipos.

Para esta y más información, síguenos nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×