Noticias.- El maltrato animal es un tema que ha tomado relevancia en los últimos años en gran parte del país, y es que pese a que desde siempre ha sido indignante el abuso en contra de las mascotas, el hecho de que sea un tema legislado ha sido fruto de recientes movimientos para erradicarlo, aunque aún queda camino por delante. En días pasados bomberos de Uruapan reportaron la desaparición de Mushu, un perro de su unidad; poco después se confirmó su localización sin vida, después de haber sido envenenado.
Te puede interesar: Hombre en estado de ebriedad abusa de una perrita pitbull de un año
Fue a través de redes sociales que el cuerpo de bomberos de Uruapan, Michoacán, hizo un llamado a la población para dar con el paradero de “Mushu”, la mascota de la unidad.
“Solicitamos su apoyo para localizar a nuestra mascota “Mushu”. Desapareció de nuestras instalaciones hoy por la mañana, cualquier información favor de ponerse en contacto por este medio o al número telefónico 452 525 7503. De antemano agradecemos su colaboración.”, informaron en sus redes.
Fue tan solo un día después, cuando actualizaron la información, señalando que Mushu había sido encontrado muerto, por lo que agradecieron el apoyo de las personas, y reprobaron el cruel ataque en contra de su mascota.
“Lamentamos informar que nuestro compañero “Mushu” fue encontrado sin vida (envenenado) la noche de ayer. Agradecemos a todas las personas que estuvieron al pendiente del paradero de nuestro amigo, infortunadamente fue una víctima más del odio, la insensibilidad y la cobardía de alguien sin escrúpulos.”, señalaron.
Puentes peatonales en León parece “estar pintados”, la mayoría NO los usa