Encuentran más restos humanos en una finca en Salamanca, Guanajuato

Sigue la búsqueda de cuerpos en la fosa de Salamanca, las madres integrantes de diferentes colectivos han encontrado más cuerpos en la finca abandonada.

02 agosto 2022
Argelia Castel
Noticias

Siguen encontrando restos humanos en esta finca en construcción de la comunidad nueva Loma de Flores del municipio de Salamanca en los límites con Irapuato, el pasado jueves dos grupos de rastreadoras ingresaron este previo de la calle Jazmin muy cerca de la autopista Salamanca - León, encontraron restos de cuatro personas, este lunes con maquinaria pesada continuaron la búsqueda.

Te puede interesar: Jóvenes en León realizan peligrosos saltos de puente hacia una oruga

Es un previo con una casa de dos pisos de construcción al menos 18 ventanas en toda la casa, bardas perimetrales de ladrillo, un portón de Fierro sin seguridad, entre el frente de la casa y el portón hay al menos 5 m de distancia, ahí encontraron los cuatro cuerpos, el pasado jueves.

“Empezamos excavar una profundidad a más de 1 m y medio cabe resaltar que tú los cuerpos se tiene que excavar 1 m pone lo que es una placa de cemento luego ponen piedras y al final el cuerpo por lo cual la técnica de varillaje pues obviamente nos iba a dar negativo”. Norma Patricia Nuñez Representante del colectivo “Una Luz en el Camino”

Te puede interesar: ¡Sóbate! al piso por el challenge “En la radio un cochinero”

Atrás de la finca hay una alberca de al menos 10 m de largo con agua en descomposición, la mañana del lunes, después de más de 10 horas de excavación con la maquinaria se encontraron junto a la alberca los restos de otra persona, un cráneo con cabello y una mandíbula, junto a ellos una gorra.

La mayor parte del suelo de la finca está cubierta con cemento, otras aún con tierra suelta, sobre la misma calle hay otras cuatro viviendas similares a esta, el resto son casas comunes, en una de ellas se encontró un cuerpo más, correspondía a una mujer, al previo llegaron Fuerzas Estatales y equipo forense de la Fiscalía Estatal, la búsqueda continuará durante la semana.

Contenido relacionado
×