¡Adiós al cambio en el reloj! Eliminan horario de verano

La eliminación del horario de verano entraría en vigor apartir del domingo 30 de octubre, cuando está previsto que México retroceda por última vez.

Claudia Contreras
Noticias
Eliminan cambio de horario.
Créditos: Verrrrity | Envato

El Senado de México aprobó un proyecto de ley para eliminar el horario de verano, poniendo fin a la práctica de cambiar los relojes dos veces al año.

Te recomendamos: ¡Eran regalados! Mujeres pelean por un par de zapatos y se viralizan

Algunas ciudades y pueblos a lo largo de la frontera de EE. UU. pueden conservar el horario de verano, presumiblemente porque están muy vinculados a las ciudades de EE. UU.

El Senado aprobó la medida en una votación de 59-25, con 12 abstenciones. Aquellos que se opusieron a la medida dijeron que menos luz del día en la tarde podría afectar las oportunidades para que niños y adultos hagan ejercicio.

Atacan y matan a subdelegado de policía en 10 de Mayo

[VIDEO] De acuerdo con vecinos el policía fue baleado a bordo de una patrulla mientras se encontraba esperando el verde en el semáforo para seguir avanzando.

El proyecto de ley ya fue aprobado en la Cámara de Diputados del Congreso y ahora va el presidente Andrés Manuel López Obrador a ser sancionado como ley.

La ley entraría en vigor el domingo, cuando está previsto que México retroceda por última vez.

Te recomendamos: ¡Y soporten! Mujer calienta tortilla con una veladora durante fiesta

Previamente, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, había dicho que México debería volver al “reloj de Dios”, u hora estándar, argumentando que adelantar los relojes daña la salud de las personas.

La medida significaría que la oscuridad caería una hora antes en las tardes de verano.

Los economistas argumentan que, si bien los ahorros de energía son mínimos, volver al tiempo estándar podría causar problemas a los mercados financieros en México al colocar a los mercados de la costa este de los EE. UU. muy por delante.

Y los negocios como los restaurantes que se han acostumbrado a permanecer abiertos hasta más tarde pueden tener que cerrar antes, ya que muchos mexicanos preocupados por el crimen a menudo tratan de estar fuera de las calles después del anochecer.

Te recomendamos: Desaparece avión en Costa Rica; millonario alemán e hijos iban a bordo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×