Noticias.- Amy Louise Leonard, una joven maquillista británica de 20 años, falleció el pasado 2 de octubre tras complicaciones derivadas de la adicción al óxido nitroso, popularmente conocido como “gas de la risa”. La joven, que había documentado el devastador daño neurológico que la dejó sin poder caminar, murió en el hospital, dejando un conmovedor mensaje de despedida de su hermana: “Si el amor hubiera podido salvarte esto nunca habría sucedido”. Esto es lo que se sabe sobre el hecho.
Te puede interesar: VIDEO | Banqueta colapsa y ENORME socavón se traga a un estudiante que caminaba en la acera
¿Por qué Amy Leonard consumía el “gas de la risa” y cómo afectó su sistema nervioso?
Fue la misma Amy Leonard, originaria de Bolton, quien reveló que comenzó a consumir óxido nitroso en un intento por sobrellevar la depresión, una práctica que rápidamente se convirtió en una adicción.
Señaló que el consumo frecuente de esta sustancia le causó un severo daño neurológico al privar a su cerebro de oxígeno. Días antes de su muerte, la joven compartió una publicación en sus redes en donde reveló que llevaba tres semanas sin poder caminar, con “las pantorrillas machacadas” y un sistema nervioso de la espalda que estaba fallando.
El daño fue tan grave que la dejó postrada en el hospital.
¿Qué advertencia dio Amy Leonard desde el hospital sobre los riesgos del óxido nitroso?
Días previos a su muerte, Amy utilizó sus redes sociales, ya desde su cama de hospital, para enviar un mensaje desesperado a sus seguidores, advirtiéndoles sobre los riesgos que ella misma estaba sufriendo.
En su publicación, alertó que la sustancia:
- Puede privar al cerebro de oxígeno, causar mareos, desmayos y accidentes.
- Provoca daño nervioso a largo plazo con el uso repetido.
- Pone una tensión grave en el corazón y los pulmones.
Amy concluyó su mensaje con una frase contundente, implorando a otros: “Dejen sus globos porque solo terminarán como yo”. Su familia ahora busca difundir este testimonio para prevenir más tragedias.
¡Tragedia! Influencer y su prometido mueren en brutal accidente el día de su cumpleaños