Desaparece avión en Costa Rica; millonario alemán e hijos iban a bordo

Luego de que se reportó que se perdió el rastro del avión privado con la torre de control, se inició la búsqueda; localizaron ya dos cuerpos, uno de un menor.

Irazú Ibarra
Noticias
Desaparece avión privado con 5 pasajeros alemanes a bordo
Crédito: Facebook Servicio de Vigilancia Aérea de Costa Rica - @vigilancia.aerea.cr | Facebook Christiane Schikorsky - @christiane.schikorsky

Costa Rica.- Autoridades de seguridad en Costa Rica confirmaron la desaparición de un avión privado proveniente de México, del cual se perdió rastro con la torre de control en la zona Parismina en el Caribe costarricense.

Acosadores en Celaya serán sancionados con hasta 36 horas de cárcel

[VIDEO] Regidores de Celaya dieron el visto bueno a la propuesta para que acosadores puedan recibir desde un mínimo de 8 horas, hasta 36 horas de cárcel.

Te puede interesar: Posponen sentencia de Pablo Lyle; actor pide nuevo juicio

¿Cómo ocurrió?

El pasado viernes 21 de octubre el Ministerio de Seguridad Pública fue informado sobre la desaparición de una aeronave ejecutiva proveniente de México rumbo a Limón; de acuerdo a los primeros reportes, la aeronave perdió su rastro con la torre de control del aeropuerto Juan Santamaría aproximadamente a las 6:00 p. m. mientras volaba por la zona de Parismina en el Caribe costarricense.

Tras ser alertados, autoridades del Ministerio de Seguridad Pública se coordinaron con países vecinos y autoridades nacionales, para poder verificar algunos datos respecto al hecho.

De esta manera, anunciaron que el sábado 22 se realizaría un recorrido por parte del Servicio Nacional de Guardacostas, así como del Servicio de Vigilancia Aérea para corroborar algún indicio. Por su parte, el ministro Jorge Torres instruyó para que se organizara un puesto de mando en el aeropuerto de Limón para el flujo correspondiente de informaciones.

¿Quiénes viajaban en el avión que desapareció?


Tras darse a conocer sobre la no localización del avión, trascendió que en la aeronave viajaban 5 pasajeros alemanes, entre los cuales se identificó a Rainer Schaller, millonario fundador de la cadena de gimnasios McFit, quien iba acompañado de su novia Christiane Schikorsky, y sus hijos Aaron y Finja; además de un hombre identificado como Marcus Kurreck.

Encuentran dos cuerpos

Tras el inicio de las búsqueda del avión desaparecido autoridades informaron la localización de dos cuerpos; el primero de ellos corresponde a un menor de edad, quien fue identificado como Aaron Schiller, de 6 años de edad. El segundo cuerpo no ha sido identificado.

La tarde del martes 25 de octubre el viceministro de Seguridad Pública informó que en el cuarto día de búsqueda del avión desaparecido en las costas caribeñas se continúa la búsqueda con la participación de varias dependencias, de manera terrestre y aérea, aunque hasta el momento no se ha localizado un elemento más que ayude con el proceso de investigación sobre el hecho, destacando que continuarán con la búsqueda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×