“El Pantera” ha recorrido México en su tráiler desde hace 23 años

Las enfermedades y la distancia por largas temporadas lejos de su familia, han sido un impulso para El Pantera, quien en 23 años continúa recorriendo el país.

Noticias

- Capitalino de corazón, pero viajero de carreteras por vocación; él es El Pantera, conoce la República Mexicana como la palma de su mano, pues lleva 23 años siendo trailero.}

Y aunque la vida le ha puesto varios frenos, altos y señaléticas sin retorno, Miguel García desafío a la vida quitando el freno y pisando el acelerador.

“En el 97 por cuestión de una rebaba de metal pedí mi ojo derecho, muchos dicen ‘bueno ¿Y cómo es que lo mueves? pues sí, a base de ocho operaciones me lo reconstruyeron y ahora con terapia y todo eso, he sabido superar… pierde uno un sentido, pero se despierta el sexto sentido”, dijo.

El Pantera aprendió el braille, duró meses con ojos vendados y tenía que continuar comunicándose, pero aún faltaba otro reto.

“Empecé a perder fuerzas hasta caerme como un niño chiquito, ahí me hicieron unos estudios y me mandaron a mi clínica familiar; llegando a la clínica y estudios y todo eso, pues me dicen que era síndrome de Guillain-Barré”, dijo.

Duró dos años en rehabilitación, con la ayuda de su familia El Pantera volvió a caminar y se recuperó. Años después se adueñó de nueva cuenta del volante, para El Pantera es complicado dejar a su familia.

“Tu familia tiene que estar de acuerdo que la tienes que dejar. Yo lo más que he dejado de ver a mi familia y a mis hijos es mes y medio; aquí llora uno, aquí gritó uno, aquí discute uno. Yo creo si hubiera micrófonos en el carro otra cosa sería”

Lo más difícil no fueron las enfermedades, siempre recuerda aquel hijo que perdió hace años.

“Dios me recogió un hijo hace 10 años que no lo puedo olvidar, no lo puedo superar”

Contenido relacionado
×