Próximo eclipse solar anular en México 2023 ¿Cuánto falta?

México será testigo de doa grandes eventos astronómicos que oscurecerán el cielo, ¿Cuántos días faltan para el próximo eclipse? Aquí te contamos más.

Irazú Ibarra
Noticias
Eclipse solar anular 2023
Crédito: Pixabay 0fjd125gk87 | @0fjd125gk87-51581

Ciencia.- El territorio mexicano será testigo de dos grandes eventos astronómicos que deleitarán la vista de los habitantes desde el cielo, se trata de los eclipses solares que tendrán lugar este 2023 y el próximo 2024, fechas en las que oscurecerá el cielo.

Te puede interesar: Eclipse solar anular 2023 en México ¿Cuándo es y cómo se verá?

Uno de los eventos más esperados, es el eclipse total de sol, mismo que ocurrirá el próximo 2024; y es que se trata de un fenómeno astronómico que incluso ha sido denominado como “El Gran Eclipse Total de América del Norte”, pues se espera que sea un espectáculo sin igual, pero para calentar motores un evento similar nos espera este 2023: el Eclipse solar anular ¿Cuándo es y cómo se verá?

Eclipse solar anular en México ¿Cuántos días faltan?

¡Prepárate! El próximo eclipse que podrá ser visto desde algunas zonas de México tendrá fecha en los siguientes meses de este 2023; se trata de el eclipse solar anular, el cual ocurrirá el sábado 14 de octubre del 2023.


De esta manera, a partir de este junio y para la fecha del eclipse, faltan aproximadamente 4 meses y medio, equivalente a 136 días (del 31 de mayo al 14 de octubre) ¿Estás listo?

En ese fenómeno astronómico tendrá protagonismo la tierra, la luna y el sol, cuerpos celestes que se alinearán, ocultando al sol a quienes lo observan desde la tierra.

¿Dónde se verá el eclipse solar anular 2023?

¿Quieres ser testigo del próximo eclipse? ¡Toma nota! Y es que aunque el eclipse solar anular que ocurrirá este 2023 podrá ser visto de manera parcial en gran parte del continente Americano, será en la península de Yucatán donde se verá con mayor claridad.

¿Cuándo será el próximo eclipse solar?

Ve apuntando la fecha, pues el eclipse solar ocurrirá en menos de un año, y podrá ser visto desde México.

Este ocurrirá el próximo 8 de abril del 2024 y además de México, se podrá ver desde países como Estados Unidos, Guatemala, Honduras

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×