Días Festivos oficiales en México 2022, ¿cuántos quedan?

Muchos están al pendiente de los días festivos, pues representa una oportunidad perfecta para tomarse un pequeño descanso de la rutina, aquí te los decimos.

Paulina Quesada
Noticias
Días Festivos en México
Crédito: Envato|Natalie Zare

Faltan solo dos meses para que termine el 2022, y con ello, muchos esperan desde vacaciones hasta días de descanso para poder desaparecerse del trabajo, por los días festivos oficiales en México suelen ser buena opción para poder escaparte un poco de la rutina.

Te puede interesar: Se esperan lluvias aisladas: Clima en Guanajuato 1 de noviembre

¿Cuántos días de feriados obligatorio le quedan al 2022?

Solo son 2 días de descanso obligatorio los que tendrá México para lo que resta del año, siendo uno el lunes 21 de noviembre, siendo conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana y el domingo 25 de diciembre, que corresponde a Navidad.

Si trabajo esos días, ¿pagan doble?

Los asuetos oficiales “tienen por objeto que el trabajador celebre, con entera libertad, las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esas fechas”, de acuerdo con el gobierno federal.

En caso de que se te solicite trabajar esos días, el empleador deberá pagarte el doble. Según el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo establece que en un feriado oficial los trabajadores deberán recibir “independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Te puede interesar: VIDEO: Perros destrozan altar de alumnos, pelean por la comida

En el caso del 25 de diciembre de este 2022, el Festivo caerá en domingo, así que el pago tendrá que ser el triple, pues se le estará sumando la prima dominical. Esto llega aplicar también si se llegara a coincidir con el día de descanso en domingo.

695 carpetas abiertas por el feminicidio en todo México, 15 en Gto

[VIDEO] Las siluetas representan a mujeres de todo el país victimas de feminicidio.

¿Se paga doble el 2 de noviembre?

El Día de Muertos se trata de una festividad cultural, y no cívica, contrario al 16 de Septiembre, Día de la Independencia de México, o el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.
La Ley Federal del Trabajo considera únicamente nueve días de descanso obligatorio al año, entre los cuales no incluyen estas festividades. Esto quiere decir que, aunque las escuelas no tendrán clases y los bancos tampoco darán servicio, si te toca ir a trabajar, no te corresponderá un pago doble.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×